Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llega el mes del periodismo y se celebra con diversas actividades

Llega el mes del periodismo y se celebra con diversas actividades
29 de Mayo de 2023 | 15:34

A lo largo del mes se llevarán a cabo diferentes actividades en conmemoración de fechas destacadas como el Día del Periodista y el aniversario de la fundación del Circulo de Periodistas. En ese marco, se desarrollarán diversas presentaciones, convenios y otras acciones para celebrarlo:  

-Jueves 1° de Junio.

-10 hs. Comunicación por Redes Sociales por los 115 años del Círculo de Periodistas de la Provincia de Bs As, fundado el 1 de junio de 1908.

-11 hs. Firma de Convenio Marco entre el Círculo de Periodistas y la Fundación Pro Humanae Vitae. Inicio con el Programa del Instituto Nueva Vida, destinado a la profesión.

-18hs. Inauguración de Exposición "Latinoamerica nos une" Graciela Grillo, Roberto Escobar y Gerardo Guala en el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense calle 35 entre 5 y 6. La Plata. Actividad en adhesión a los 115 años del Círculo de Periodistas de la Pcia de Bs As.

-19 hs Lanzamiento virtual vía Zoom Mesa de Integración Provincial del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires.

-Viernes 2 de Junio Comienzo de exposición de Tapas Históricas del Diario El Día de La Plata (desde 1884), se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 15 hs, en el salón de actos de la sede de calle 48 Nro 530.

-12 hs, firma de Convenio de colaboración mutua entre el Círculo de Periodistas y la Asociación Civil Empresarias de la Diagonales ACED, en la sede del Círculo, calle 48 Nro 530 entre 5 y 6.

-19 hs, Inauguración mensual de las salas del Museo: Dufour, Colección Fedullo, Di Bitteti, Colección Petorutti, Bianconi y Espósito, Museo Beato Angélico, de calle 47 esquina Diagonal 73. Actividad en adhesión a los 115 años del Círculo de Periodistas de la Pcia de Bs As.

Lunes 5 de junio.

-11,30 hs, firma de Convenio del Círculo de Periodistas con la Sociedad Argentina de Escritores SADE Filial La Plata, en la sede del Círculo, calle 48 Nro 530 entre 5 y 6. Martes 6 de junio.

-14 horas, Inicio Jornadas gratuitas: Estrategias para Prevenir y Superar Conductas Inadecuadas en el Deporte, organiza Fundación Florencio Pérez, en la sede del Círculo de Periodistas, calle 48 Nro. 530 entre 5 y 6. 

ACTOS CENTRALES

Miércoles 7 de Junio.

11 hs. Misa en recordación de los Socios, Dirigentes y Colegas fallecidos, en especial por nuestro ex presidente Eduardo Tucci que partió recientemente, en la Iglesia San Ponciano, de Diag 80 esquina 48.

12 hs. Conmemoración por los 115 años del Círculo de Periodistas y Día del Periodista. Ágape y Brindis de Honor, en la sede de calle 48 Nro 530 entre 5 y 6. ………………………………………………………………

Miércoles 7 de junio.

-13 hs. Firma de Convenio entre el Círculo de Periodistas de la Pcia de Bs As y Colegio de Abogacía La Plata.

-13,30 hs. Presentación Exposición de Fotografías serie "Noches Solidarias La Plata", de la Fotógrafa Paola Giorno, en Biblioteca Jacinto Calvo, Círculo de Periodistas, calle 48 Nro 530.

-18 hs Ciclo de Cine Mensual con la proyección de la película La Búsqueda (2005) en la Biblioteca Jacinto Calvo, del Círculo de Periodistas. -20,30 hs. Cocktail Día del Periodista en conjunto entre Círculo de Periodistas y la Fundación Pro Humanae Vitae, de Avenida 53 Nro 654 esquina 8, La Plata.

Viernes 9 de junio.

-18 hs, charla y presentación de libro del prof. Martin Adolfo Morgante Cortés, sobre Globalizacion, asuntos internacionales y democracia. ¿Hacia dónde vamos?, en Museo y Archivo Dardo Rocha, calle 50 Nro 935 entre 13 y 14. Actividad en adhesión a los 115 años del Círculo de Periodistas Pcia de Bs As.

Domingo 11 de junio.

-18 hs, en ciclo de Cine organizado por Raúl Portela y Liliana Benítez, se presentará el Film Internacional y Literario: El Amor en Los tiempos de Cólera, en el Museo Almafuerte, de avenida 66 Nro 530 entre 5 y 6. Actividad en adhesión a los 115 años del Círculo de Periodistas de la Pcia de Bs As, del cual Pedro Bonifacio Palacios Almafuerte fue uno de sus fundadores y ha sido nombrado presidente honorario Post Mortem.

Lunes 12 de junio.

-19 hs, Charla: Experiencias y desafíos del oficio periodístico, a cargo del Periodista Luciano Román, prosecretario de redacción de La Nacion. Miércoles 14 de junio.

-11 hs, firma de Convenio relacionado a la profesión con Universidad del Este (UDE), en la sede universitaria, de Diagonal 80 entre 45 y 46. Jueves 15 de junio.

-18 hs, 4° Encuentro del Ciclo Literario con la presencia del escritor Mariano Melia, en la actividad presentación de los libros: Mastrochicho (1°Novela), Maramaldo El paracaidista (2da novela), Cazadora de reliquias (3°novela), en el Palacio López Merino, calle 49 Nro 835. Actividad en adhesión a los 115 años del Círculo de Periodistas de la Pcia de Bs As.

-19 Hs, charla del Periodista Antonio Chiche Guillén: De la Olivetti a la Computadora, Biblioteca Jacinto Calvo, Círculo de Periodistas, calle 48 Nro 530 entre 5 y 6.

Viernes 16 de junio.

-18 hs, finalización de la Diplomatura "Pymes en Lenguaje Claro!¨ para comunicadores, mediante Convenio entre Círculo de Periodistas y Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires.

-19 hs, Subasta de obra de Alicia Dufour a Beneficio de Connin, Museo Beato Angélico, de calle 47 esquina Diagonal 73. Actividad en adhesión a los 115 años del Círculo de Periodistas de la Pcia de Bs As.

Lunes 19 de junio.

-12hs, firma de Convenio de Colaboración Mutua entre el Círculo de Periodistas de la Pcia de Bs As y el Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata SEC, en la sede de la entidad gremial de calle 6 Nro 682.

Jueves 22 de junio.

-18,30, Continúa el Ciclo de Tertulias Políticas Elecciones 2023 a cargo de la Cátedra Libre Mariano Moreno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el Anexo de la Cámara de Diputados Bonaerense, de Avenida 53 entre 8 y 9. Actividad en adhesión a los 115 años del Círculo de Periodistas de la Pcia de Bs As.

Viernes 23 de junio.

-20 hs, Degustación de Vinos 115° Aniversario del Círculo, en la sede de calle 48 Nro 530 entre 5 y 6. Sábado 24 de junio.

-16 horas, Feria del Libro 115° Aniversario del Círculo en la biblioteca Jacinto Calvo, calle 48 Nro 530 e/5 y 6.

Lunes 26 de junio.

-11,30 hs, firma de Convenio de colaboración Mutua entre el Círculo de Periodistas y la Asociación CAUSAY (entidad dedicada al abordaje de las adicciones en general y de la drogadependencia en particular), en el Día Internacional contra el Tráfico Ilicito y Abuso de Drogas, conmemorado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Viernes 30 de junio.

-18 hs, charla sobre "Transformación Digital y el Futuro del Trabajo" , a cargo de la cáteda libre Teletrabajo y Sociedad de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la sede del Circulo de Periodistas, de calle 48 Nro 530 entre 5 y 6.

-19 hs, presentación del libro "20 años y dos poquitos", de Anibal Fabullo, Museo Beato Angélico, de calle 47 esquina Diagonal 73. Actividad en adhesión a los 115 años del Círculo de Periodistas de la Pcia de Bs As

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla