Últimos días de preinscripción para la carrera de Oficial Penitenciario bonaerense

El próximo viernes 2 de junio es la fecha límite para aquellos que quieran realizar la preinscripción del ingreso 2024 al SPB (Servicio Penitenciario Bonaerense). La misma es para la carrera de Oficial Penitenciario.

Quienes estén interesados pueden preinscribirse hasta el viernes próximo, 2 de junio, en www.spb.gba.gov.ar . Allí se les solicitará completar el formulario de aspirantes a cadetes con la información personal.

La carrera dura dos años y formará a cadetes en oficiales de la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social. Cuenta con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional.

La oferta educativa se dictará en la Escuela de Cadetes “Inspector General Baltasar A. Iramain” en avenida 44 nº2000. 

Los egresados tendrán salida laboral segura e inmediata dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense. Se les otorgará la jerarquía de Oficial Adjunto del Escalafón General y título de Técnico Superior, avalado por la Dirección General de Cultura y Educación y emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Tras la preinscripción web, entre el 5 de junio y el 7 de julio los aspirantes deberán entregar la documentación para formalizar el trámite. Este paso será de manera presencial en avenida 44 al 2000, en La Plata.

Requisitos

Para el ingreso 2024 de la Escuela de Cadetes del SPB, los requisitos son

-Haber nacido entre el 9 de abril del 2000 y el 31 de diciembre de 2006

- Nacionalidad argentina, nativa o por opción

- Certificado de estudios secundarios completos

- No poseer antecedentes penales

- Entrega de solicitud en término

- Documentación administrativa completa

El proceso de selección consistirá en la administración de las siguientes pruebas, eliminatorias en cada instancia: Examen de Conocimientos Generales y Examen Psicotécnico, Examen de Salud, Examen de Aptitud Física y una Entrevista Personal con referentes institucionales. 

Los contenidos generales y bibliografía sugerida para exámenes se encuentran disponibles para su descarga en la página web del Servicio Penitenciario Bonaerense junto al formulario de inscripción.

SPB
SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE