Extrema tensión: Estados Unidos capturó a un petrolero ruso vinculado a Venezuela
Extrema tensión: Estados Unidos capturó a un petrolero ruso vinculado a Venezuela
El Gobierno cerró un préstamo por US$ 3.000 millones para pagar el vencimiento de la deuda
Con el escudo nuevo en camiseta, Estudiantes comenzó la pretemporada 2026
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Juan Pintado le dijo chau a Gimnasia: jugará la Libertadores con Nacional de Uruguay
El platense Tomás Etcheverry cayó ante Musetti y se despidió del ATP de Hong Kong
Cómo funciona el sistema inteligente que controla en La Plata el Estacionamiento Medido
Se viene la Copa Miguel Ángel Russo: ¿dónde se jugará y entre quiénes?
VIDEO. ¡Atención! Ya cortaron el tránsito en diagonal 80 entre 1 y 115: el mapa de desvíos
Emotiva despedida a Brigitte Bardot: revelan las causas de su muerte
Una nueva denuncia pone en la mira a Faroni y a autoridades de la AFA
Investigado por abusos en el Senado, su club de básquet decidió echarlo
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Todo picante en MasterChef Celebrity: Yanina Latorre chocó con La Joaqui, los detalles
Llamativo detalle: la foto de Martín Migueles con Wanda Nara que generó toda clase de cargadas
Por una violenta entradera a un jubilado en La Plata cayó un joven de 19 años
Qué se sabe del asalto que sufrió Wiñazki, que negoció con los ladrones
Intento de robo frustrado en La Plata: motochorros atacaron a un joven en la zona de 1 y 76
Un intendente se desmarca y sale a apoyar la intervención en Venezuela
Con la nueva reforma laboral, la Provincia pierde $238 mil millones
Anses paga haberes y asignaciones: el calendario de enero 2026
Cine gratuito y al aire libre en los barrios de La Plata: qué películas proyectan esta semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La polémica desatada entre el oficialismo y la oposición de Ensenada por la construcción de un museo tuvo ayer un nuevo capítulo cuando desde el espacio local de Juntos por el Cambio cuestionaron la “millonaria” suma que el Ejecutivo empleará en un emprendimiento donde la oposición reclamaba una nueva escuela.
Como viene publicando este diario, el cruce se origina por la decisión del Municipio de destinar un predio comunal ubicado en 122 y 32 para construir un museo y archivo de las Madres de Plaza de Mayo. Sin embargo, el sector opositor que lidera el precandidato a intendente Marcelo “Pulpo” Martínez insistió en que la zona requiere la construcción de una escuela secundaria que beneficie a los chicos de los barrios circundantes.
Ayer la polémica recrudeció respecto a los montos que el Ejecutivo destinará al nuevo proyecto y, en ese sentido, Martínez advirtió que el monto de la licitación de la obra es de 1.199 millones de pesos, financiados por el gobierno nacional. Y que, como las empresas concursantes superan en su presupuesto ese monto, el oficialismo votó en el Concejo Deliberante una ordenanza que habilita al Ejecutivo a pagar unos 590 millones de pesos con fondos municipales para pagar la diferencia.
El precandidato de Juntos se quejó de que, “ante la crisis educativa, se utilizarán 1.787 millones de pesos a un proyecto que no es prioritario para los vecinos. (Mario) Secco tiene distorsionado su sentido de los Derechos Humanos”, lanzó.
En tanto, este diario consultó al Municipio de Ensenada, desde donde el secretario de Prensa, Agustín Duscovich, señaló que la obra “se hace entre la Nación, la Provincia y el Municipio” y que “es un patrimonio cultural e historico de todo el país con espacios para el desarrollo de la cultura y la formación en artes y oficios”.
Y disparó contra la oposición: “En los años en los que estuvo en el gobierno, Cambiemos no hizo nada por Ensenada y se encargo de recortar los fondos que llegaban a la Ciudad. ¿Ahora se acuerdan de la educación? No, tan solo forman una pantalla por el odio que tienen contra las madres de Plaza de mayo”, concluyó.
LE PUEDE INTERESAR
Agustín Rossi se lanza como precandidato presidencial en el FdT
LE PUEDE INTERESAR
Lousteau terminó su visita a Italia con una foto con el Papa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí