La construcción de un museo sigue generando cruces en Ensenada

Edición Impresa

La polémica desatada entre el oficialismo y la oposición de Ensenada por la construcción de un museo tuvo ayer un nuevo capítulo cuando desde el espacio local de Juntos por el Cambio cuestionaron la “millonaria” suma que el Ejecutivo empleará en un emprendimiento donde la oposición reclamaba una nueva escuela.

Como viene publicando este diario, el cruce se origina por la decisión del Municipio de destinar un predio comunal ubicado en 122 y 32 para construir un museo y archivo de las Madres de Plaza de Mayo. Sin embargo, el sector opositor que lidera el precandidato a intendente Marcelo “Pulpo” Martínez insistió en que la zona requiere la construcción de una escuela secundaria que beneficie a los chicos de los barrios circundantes.

Ayer la polémica recrudeció respecto a los montos que el Ejecutivo destinará al nuevo proyecto y, en ese sentido, Martínez advirtió que el monto de la licitación de la obra es de 1.199 millones de pesos, financiados por el gobierno nacional. Y que, como las empresas concursantes superan en su presupuesto ese monto, el oficialismo votó en el Concejo Deliberante una ordenanza que habilita al Ejecutivo a pagar unos 590 millones de pesos con fondos municipales para pagar la diferencia.

El precandidato de Juntos se quejó de que, “ante la crisis educativa, se utilizarán 1.787 millones de pesos a un proyecto que no es prioritario para los vecinos. (Mario) Secco tiene distorsionado su sentido de los Derechos Humanos”, lanzó.

En tanto, este diario consultó al Municipio de Ensenada, desde donde el secretario de Prensa, Agustín Duscovich, señaló que la obra “se hace entre la Nación, la Provincia y el Municipio” y que “es un patrimonio cultural e historico de todo el país con espacios para el desarrollo de la cultura y la formación en artes y oficios”.

Y disparó contra la oposición: “En los años en los que estuvo en el gobierno, Cambiemos no hizo nada por Ensenada y se encargo de recortar los fondos que llegaban a la Ciudad. ¿Ahora se acuerdan de la educación? No, tan solo forman una pantalla por el odio que tienen contra las madres de Plaza de mayo”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE