Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Entre Jorge Macri y Quirós

Interna porteña del PRO: definen el candidato

Interna porteña del PRO: definen el candidato
29 de Mayo de 2023 | 02:12
Edición impresa

El PRO, comó se sabe, comenzó a acotar la lista de sus candidatos en los principales distritos electorales y mientras en Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri y Fernán Quirós definirán por encuestas quién de los dos será el precandidato a la jefatura de Gobierno, seguramente esta semana, en provincia de Buenos Aires Diego Santilli y Néstor Grindetti irán a las PASO para competir por la sucesión de Kicillof.

Estos entendimientos para comenzar a despejar la interna se habrían vistos acelerados por las encuestas que marcaban un crecimiento de la candidatura del economista ultraliberal Javier Milei.

Sin embargo, por ahora, son acuerdos mínimos que no logran ocultar las diferencias que existen entre los sectores de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

De hecho, esas diferencias bloquearon la posibilidad de presentar un solo candidato de consenso en estos distritos.

¿Ventaja para Macri?

Las consultoras Aresco, Isonomía y Trespuntozero serán las encargadas de definir quién será el precandidato del PRO entre Jorge Macri, postulante de Bullrich, y Quirós, representante larretista.

Las encuestas previas favorecerían al exintendente de Vicente López y los sondeos se habrían apurado para intentar hacer un anuncio esta semana, quizás el miércoles, según fuentes del PRO

En la CABA, el PRO necesita apurarse a instalar a su candidato porque saben que enfrente tienen un postulante con buenas chances, el radical Martín Lousteau, quien incrementó sus recorridas de campaña.

Mientras, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, trata de buscar equilibrio entre los dos precandidatos, aunque puso en la cancha a su actual ministro de Salud. “Lo primero es la unidad”, asegura. En el Tedeum por el 25 de Mayo en la catedral porteña se los vio a los tres juntos.

Por lo pronto, la resolución se tomará en base a lo que digan las encuestas, según lo acordado y anunciado hace tres semanas atrás por Larreta y Patricia Bullrich, cuando los dos presidenciables de PRO intentaron dar una señal de tregua en la interna con una reunión con el expresidenteMauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Mientras, Fernán Quirós se muestra confiado de sus chances en ser elegido como representante del espacio para competir por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta, al afirmar que tiene el respaldo de la Coalición Cívica a través de su líder Elisa Carrió y de “gran parte del equipo de Gobierno de la Ciudad”.

“No me imagino que vayan a cambiar mucho a lo que se venía dando, con lo cual estoy tranquilo desde el punto de vista de los números”, aseguró, por su parte, el actual secretario de Gobierno de Larreta y primo de Macri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla