Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DANZA DE NOMBRES Y HERMETISMO

Milei, con la mira en los candidatos de la Provincia

Se definiría esta semana la postulación a gobernador del espacio del libertario. ¿Hubo sondeos con la “Brujita” Verón?

Milei, con la mira en los candidatos de la Provincia

Javier Milei develará el candidato bonaerense “antes del fin de semana”

29 de Mayo de 2023 | 02:17
Edición impresa

”Será antes del fin de semana”. Esa es la respuesta más certera ante la pregunta sobre las negociaciones y definiciones que evalúa el libertario Javier Milei para la designación de su precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. El resto es misterio, y, por lo tanto, también expectativa. Sin embargo, las miradas en el bunker de La Libertad Avanza apuntan a cuatro nombres que, se supo, fueron evaluados en las últimas semanas para dar con ese puesto.

Milei ya anticipó que es cuestión de horas ungir a quien consideró “una mujer brillante” para liderar la lista de diputados porteños. Y todo apunta a que la portadora de ese lugar es la economista Diana Mondino. Sin embargo, el anuncio del nombre del precandidato bonaerense se ve más dilatado y en un terreno pantanoso.

Según trascendió en las filas libertarias, en el proceso, el precandidato nacional apuntó a seis nombres de dirigentes que podrían reunir los atributos que busca, principalmente el de -como él se ocupa de definir reiteradamente- “no pertenecer a la casta” política tradicional.

Según trasciende en esos corrillos, en primer lugar realizó un sondeo sobre el exdiputado nacional Francisco De Narváez, pero las conversaciones no habrían avanzado lo suficiente como para lograr tentar al empresario a regresar a la vida política activa.

Otra versión señala que el dirigente de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón también había sido sondeado. Pero de la misma usina mileinista señalaron que esa posibilidad tampoco habría prosperado.

En el caso de la exfuncionaria platense Carolina Piparo, si bien su figura fue señalada como posible precandidata bonaerense, todo parecería indicar que su nombre también suena fuerte para postularse en la categoría “intendente”.

De los nombres que restan, uno es el del armador político de Milei en la Provincia, el abogado Sebastián Pareja. Ese nombre sigue ubicándose entre los primeros de la lista del economista, pero formaría parte de una terna que el líder libertario tiene toda esta semana para despejar.

Es que, mientras se acrecentaba la expectativa -y las especulaciones- en torno al candidato bonaerense y se despejaban incógnitas en otros distritos, emergió también el nombre del economista Manuel Adorni. Sin embargo, sobre la versión de la convocatoria al especialista, los detalles trascendidos fueron mucho más escuetos.

El último nombre que las mesas libertarias dejan trascender es el del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. El jefe comunal, que se inició en la política de la mano de De Narváez, que por entonces lideraba “Unión Celeste y Blanco”, transita su segundo mandato enmarcado en un vecinalismo a cargo de la intendencia de ese distrito de la cuarta sección electoral.

Exdiputado provincial, expolicía y especialista en seguridad, Britos ya anunció públicamente que no irá a buscar un tercer mandato como jefe comunal. “No iré por la reelección”, insistió. Y si bien no tiene definido aún a quién postulará como su sucesor, las miradas se posan en su esposa y jefa de Gabinete de Chivilcoy, Marcela Sabella.

Este último dato vuelve a enfocar por estas horas la atención en Britos y su eventual rol en el esquema bonaerense que diseña Javier Milei. Sin embargo, nadie niega el hermetismo del líder del espacio y el misterio que, aseguran, quedaría despejado “antes del fin de semana”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla