Milei, con la mira en los candidatos de la Provincia

Se definiría esta semana la postulación a gobernador del espacio del libertario. ¿Hubo sondeos con la “Brujita” Verón?

Edición Impresa

”Será antes del fin de semana”. Esa es la respuesta más certera ante la pregunta sobre las negociaciones y definiciones que evalúa el libertario Javier Milei para la designación de su precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. El resto es misterio, y, por lo tanto, también expectativa. Sin embargo, las miradas en el bunker de La Libertad Avanza apuntan a cuatro nombres que, se supo, fueron evaluados en las últimas semanas para dar con ese puesto.

Milei ya anticipó que es cuestión de horas ungir a quien consideró “una mujer brillante” para liderar la lista de diputados porteños. Y todo apunta a que la portadora de ese lugar es la economista Diana Mondino. Sin embargo, el anuncio del nombre del precandidato bonaerense se ve más dilatado y en un terreno pantanoso.

Según trascendió en las filas libertarias, en el proceso, el precandidato nacional apuntó a seis nombres de dirigentes que podrían reunir los atributos que busca, principalmente el de -como él se ocupa de definir reiteradamente- “no pertenecer a la casta” política tradicional.

Según trasciende en esos corrillos, en primer lugar realizó un sondeo sobre el exdiputado nacional Francisco De Narváez, pero las conversaciones no habrían avanzado lo suficiente como para lograr tentar al empresario a regresar a la vida política activa.

Otra versión señala que el dirigente de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón también había sido sondeado. Pero de la misma usina mileinista señalaron que esa posibilidad tampoco habría prosperado.

En el caso de la exfuncionaria platense Carolina Piparo, si bien su figura fue señalada como posible precandidata bonaerense, todo parecería indicar que su nombre también suena fuerte para postularse en la categoría “intendente”.

De los nombres que restan, uno es el del armador político de Milei en la Provincia, el abogado Sebastián Pareja. Ese nombre sigue ubicándose entre los primeros de la lista del economista, pero formaría parte de una terna que el líder libertario tiene toda esta semana para despejar.

Es que, mientras se acrecentaba la expectativa -y las especulaciones- en torno al candidato bonaerense y se despejaban incógnitas en otros distritos, emergió también el nombre del economista Manuel Adorni. Sin embargo, sobre la versión de la convocatoria al especialista, los detalles trascendidos fueron mucho más escuetos.

El último nombre que las mesas libertarias dejan trascender es el del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. El jefe comunal, que se inició en la política de la mano de De Narváez, que por entonces lideraba “Unión Celeste y Blanco”, transita su segundo mandato enmarcado en un vecinalismo a cargo de la intendencia de ese distrito de la cuarta sección electoral.

Exdiputado provincial, expolicía y especialista en seguridad, Britos ya anunció públicamente que no irá a buscar un tercer mandato como jefe comunal. “No iré por la reelección”, insistió. Y si bien no tiene definido aún a quién postulará como su sucesor, las miradas se posan en su esposa y jefa de Gabinete de Chivilcoy, Marcela Sabella.

Este último dato vuelve a enfocar por estas horas la atención en Britos y su eventual rol en el esquema bonaerense que diseña Javier Milei. Sin embargo, nadie niega el hermetismo del líder del espacio y el misterio que, aseguran, quedaría despejado “antes del fin de semana”.

 

Milei

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE