Los taxis no logran despegar y continúan afectados por una crisis que ya parece crónica

Edición Impresa

Los taxis no logran recuperar el ritmo de viajes en la Ciudad. Según la encuesta realizada por el laboratorio de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, desde 2018 se verifica una caída en el promedio de viajes diarios en los taxis, parte de ello es debido a la crisis, y parte por la aparición de las aplicaciones sustitutas de este servicio.

Según el informe, a mediados del año 2020 fue la peor época de la que se tenga registro para el servicio de taxis; cada automóvil realizó un promedio de 3 viajes diarios.

En marzo de 2023 la cantidad de viajes diarios por taxi se asemeja a la registrada un año antes, incrementándose respecto de lo registrado el trimestre previo.

Cabe indicar que según los taxistas que tienen extensa antigüedad en el rubro, en los mejores momentos podían hacer hasta 35 viajes por día, con un promedio de 25 a 30 viajes, lo que generaba una recaudación que permitía un buen margen de dinero diario para el chofer y el propietario de la unidad.

Este diario informó recientemente sobre la crisis en el sector, en el que propietarios y choferes coincidieron en remarcar las magras recaudaciones que logran luego de turnos de largas horas de trabajo ante un constante crecimiento de los costos operativos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE