Claves para evitar daños musculares y visuales

Edición Impresa

El uso excesivo de dispositivos electrónicos genera cada vez más trastornos musculares y visuales. En este contexto, especialistas hicieron sugerencias para evitar dolores y consecuencias no deseadas para quienes tienen intensa exposición a las computadoras en hogares: influencers, gamer y quienes realizan home office.

Desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) indicaron que “en todo momento de la vida hay que atender la salud postural personal”.

Según los especialistas ‘’entendemos a la Salud Postural como una correcta posición y alineación de nuestro cuerpo tanto en estados de reposo y en movimiento, en las cuales nuestros sistemas se encuentran en un equilibrio óptimo y economizando las cargas que pueden ser nocivas o provocar algún tipo de patología’’.

Para Rodrigo Gómez, Licenciado en Kinesiología con especialización en Ortopedia y Traumatología, hay que trabajar en la salud postural desde tempranas edades ‘’acompañando el desarrollo psicomotriz de los niños. Es importante contar con una adecuada enseñanza del movimiento’’ mencionó y agregó que ‘’por eso la recomendación de hacer actividad física. Esta es beneficiosa para nuestra postura y, la que uno realice, tiene que ser reconfortante para la persona’’.

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones se incluye: cabeza, la línea de visión debe estar paralela al piso; cuello, relajado; hombros: paralelos el uno con el otro y relajados; columna: recta y apoyada en el respaldo de la silla (con un ángulo de unos 100 y 110 grados); Codos: apenas separados del tronco; antebrazos, muñecas y manos: en línea recta; Piernas: ligeramente abiertas; muslos: paralelos al piso; rodillas: separadas del asiento; Plantas de los pies: apoyadas en el piso.

 

musculares

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE