
EN LA ESCUELA 11 REALIZARÁN HOY UN NUEVO RECLAMO / WHATSAPP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el establecimiento de 11 de 25 y 527 convocaron a un abrazo solidario para este mediodía. Denuncia por el agua en otro colegio
EN LA ESCUELA 11 REALIZARÁN HOY UN NUEVO RECLAMO / WHATSAPP
La comunidad educativa de la Escuela 11 de Tolosa está movilizada para exigir urgentes mejoras edilicias en la sede de 25 y 527.
En ese contexto, convocaron para hoy al mediodía a un abrazo simbólico para exigir las obras que pongan en valor al edificio escolar.
Luego de una serie de planteos y reclamos que no encontraron respuestas de las autoridades, decidieron hacer público el reclamo y llevarlo en forma de manifestación para exigir urgentes mejoras.
Desde la comunidad educativa se informó que “se llevará a cabo una asamblea junto a las familias para evaluar una nueva acción de cara a la falta de respuestas”.
Se indicó además que los manifestantes proseguirán con distintas formas de reclamo “hasta que efectivicenlos arreglos para estudiar en condiciones dignas y se solucione la falta de aulas” para loschicos.
Según consignaron, “los baños no cuentan con puertas, el cerco perimetral está roto, no hay reflectores en el patio y la humedad brota sin límites desde las paredes”.
LE PUEDE INTERESAR
El frío ya se hace sentir y llega una semana con baja marcas mínimas en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Piden urgente reparación de una pérdida de agua
Además, ”no hay gas debido a fugas que deben ser reparadas, la instalación eléctrica está sumamente deteriorada, hay cables expuestos y los chicos de tercero no tienen aula por lo que deben tomar sus clases en la biblioteca”, apuntaron sobre las falencias que presenta el establecimiento.
Asimismo, aseguraron que “los techos se caen a pedazos” y en el Anexo 2, situado en 15 entre 521 y 522, “los baños están clausurados”.
Desde la comunidad escolar sostuvieron que se realizó días atrás una inspección desde el área de Infraestructura Escolar pero hasta el momento no obtuvieron certezas sobre un plan de soluciones que se debe desarrollar en el establecimiento educativo.
“Vienen y anotan todo como si fuera la primera vez que les hablamos de losproblemas que tienen la escuela y luego se van y no aparecen más”, lamentaron.
Por otra parte, padres de los alumnos de la Escuela 27 de Villa Elvira “Manuel Belgrano”, ubicada en calle 611 y 4, se encuentran preocupados por el estado de salud de varios pequeños que concurren al establecimiento por una ingesta de agua, que según afirman los mismos en la denuncia, “sale contaminada y verde”.
En diálogo con EL DÍA, una mamá de un nene de 5 años (cumple 6 años mañana), aseguró que su hijo (que va a primer grado - turno tarde) estuvo gravemente internado por consumir agua en el colegio: “Estaba en terapia intermedia, ya que tiene una bacteria en sumateria fecal por el tema del agua. Eso afectó su intestino y su cerebro. El no respondía,hasta la fuerza había perdido”.
En la misma línea de su relato, agregó: “El ahora tiene alta transitoria. Mi hijo casi se muere. Hay alumnos yendo a la guardia. Ya hasta la señorita se enfermó, siendo grande”.
Según comentan, también en la denuncia aseguran que desde el establecimiento educativo no se habrían responsabilizado por tal situación y solicitan que se investigue si con esa agua cocinan para los chicos.
En tanto, remarcan que ”en el jardín también dicen que hay nenes con diarrea, que está al lado de la escuela. Nos dijo la docente que hace tres meses no limpian el tanque. Mi hijo estuvo con oxígeno, días sin despertar, con máquinas, sonda, suero. Todo horrible”, cerró una de las denunciantes.
En esa comunidad educativa piden que haya una urgente intervención de las autoridades correspondientes para revisar las instalaciones y se adopten las medidas de rigor ante el cuadro de situación planteado.
”Que se controle el estado de los tanques, las cañerías y si hay alguna falla que se solucione cuánto antes”, dijo una madre del establecimiento educativo en el que se planteó esta situación delicada.
A su vez piden que se evalúe en caso que resulte necesario suspender las actividades escolares si el servicio de agua no se encuentra en buen estado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí