Falleció el inventor argentino del “Magiclik”

Edición Impresa

El diseñador industrial argentino Hugo Kogan, célebre por su invención del encendedor de chispa que se popularizó con el nombre de Magiclik, falleció el sábado en la ciudad de Buenos Aires, a los 88 años.

Kogan -que diseñó y desarrolló más de un centenar de productos, como máquinas textiles industriales y familiares- fue uno de los referentes más influyentes del diseño argentino y sudamericano.

Uno de sus trabajos más conocidos fue el invento del Magiclik, por el cual obtuvo gran reconocimiento. Lo creó en 1963, mientras se desempeñaba como director del departamento de diseño de la empresa Aurora gracias a la experimentación piezoeléctrica, que en la época era novedosa. Cuando la empresa decidió lanzar el producto proyectó vender 5.000 unidades por mes, pero el éxito fue tal que terminó recibiendo pedidos por 80.000 unidades mensuales.

Aunque originalmente “Magiclik” era sólo el nombre comercial del producto, su popularidad fue tal que con el tiempo pasó a usarse para denominar a los encendedores de cocina en general.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE