La locura del tránsito, sin ningún freno en la Región

En el Estadio Único, un conductor que estaría alcoholizado rompió parte del alambrado. En Ensenada hubo golpes por un choque

Edición Impresa

La problemática del tránsito en la Región no muestra freno. Y en especial, como sucede los fines de semana, cerró con varios episodios graves. Hasta una muerte en circunstancias que ahora investiga la Justicia.

En uno de los laterales del Estadio Único “Diego Armando Maradona”, un conductor presuntamente alcoholizado, se montó sobre la vereda con una camioneta VW Amarok y rompió parte del alambrado perimetral.

El hecho ocurrió a la altura de las calles 25 y 529, donde acudió personal policial para corroborar la posible existencia de heridos.

Sin embargo, según el reporte oficial, solo encontraron a un hombre de nacionalidad boliviana totalmente ebrio.

”No podía mantenerse en pie y apenas nos dijo su nombre”, expresó un vocero del caso.

Ante la oposición que evidenció el infractor al progreso del operativo, efectivos del Comando de Patrulla La Plata resguardaron la escena a la espera de personal de Tránsito, que incautó el rodado.

Por su parte, en Ensenada, se produjo un escándalo tras un incidente vial, que incluyó golpes y una detención.

Según los voceros consultados por este diario, todo ocurrió en la intersección de Bossinga y Garay, cuando un Renault Logan y una moto Keller coincidieron en el lugar.

Producto del siniestro, que es motivo de análisis pericial, el conductor del rodado menor cayó al asfalto y sufrió algunas lesiones por las que tuvo que ser derivado en una ambulancia del SAME al hospital Horacio Cestino.

No obstante, la historia no terminó ahí ya que, minutos más tarde, un familiar del herido llegó hasta la escena del accidente, donde increpó al automovilista y le pegó una trompada.

Según trascendió, los agentes que custodiaban el sector a la espera de Policía Científica separaron a las partes y aprehendieron al agresor, que posteriormente fue trasladado a la comisaría primera, donde le notificaron una imputación por el delito de “lesiones leves” y recuperó la libertad.

En tanto, los informantes indicaron que las heridas del motociclista no revisten de gravedad.

ESTUPOR

Por último, una fuerte conmoción provocó la muerte de un hombre en Abasto cuando circulaba como acompañante en una moto, por la zona de las calles 523 y 210.

En base a lo indicado por un reporte oficial, el hombre se desvaneció y cayó del vehículo, provocando además que el conductor perdiera la estabilidad y también terminara sobre la cinta asfáltica.

Sin embargo, este último se incorporó rápidamente y, al notar que la otra persona no se movía, intentó auxiliarla.

Fue allí que, pocos minutos después, con la llegada de un equipo de emergencias médicas, se comprobó que ya estaba fallecida.

El terrible episodio ocurrió en las primeras horas de ayer y, a partir de la llegada de familiares, se supo que la víctima, de 52 años, sufría de diabetes e hipertensión arterial.

Desde la Fiscalía de Delitos Culposos de La Plata sospechan que el deceso no tuvo que ver con la caída y sí con los problemas de salud.

De todas formas, aguardan los resultados de los peritajes para despejar cualquier tipo de interrogante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE