Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un "vivo bárbaro": así fue el insólito intento de robo en la Morgue Policial de La Plata

El autor del hecho terminó detenido. Fue después de que un custodio del lugar le saliera al cruce. Tuvo que efectuar un disparo al piso

Un "vivo bárbaro": así fue el insólito intento de robo en la Morgue Policial de La Plata

La ventana de la sala de autopsias de la morgue terminó dañada / EL DIA

29 de Mayo de 2023 | 04:22
Edición impresa

Pese a la espiral de violencia que impacta de lleno en todas las expresiones de la sociedad actual, todavía puede afirmarse que buena parte del mundo del hampa se maneja con códigos. Sobre todo los delincuentes que peinan canas o, aquellos que evidencian mayor grado de experiencia, ya que los más jóvenes se muestran dispuestos a derribar cualquier mito. Como ocurrió en las últimas horas en la sede de la Morgue Policial de La Plata, donde se produjo un insólito intento de robo.

Sabido que el delincuente respeta a los fallecidos y, hasta tiene una cultura de adoración con santos paganos, como “San La Muerte”, intentar ejercer un acto de desapoderamiento en un lugar que está lleno de cadáveres, puede ser muy mal visto. Incluso entre los que llevan ese ilegal modo de vida.

De acuerdo a lo que supo este diario, el sábado último un ladrón de 26 años llegó a la dependencia oficial de 72 y 136, dentro del predio del Cementerio Municipal, donde violentó la puerta vaivén que comunica las oficinas administrativas con la sala de autopsias.

El fuerte estruendo fue escuchado por un suboficial que hacía custodia en el lugar y pudo comprobar la presencia del sospechoso, vestido con un gamulán, a quien logró reducir luego de darle la voz de alto y cortarle la fuga con un disparo al suelo.

Según fuentes del caso, nadie resultó herido en la violenta escena.

De inmediato, pudieron esposar al sospechoso, subirlo a un patrullero y llevarlo a la comisaría tercera.

Se supo que,comunicadaa la novedad al fiscal penal en turno de nuestra ciudad, avaló el procedimiento y le requirió la detención al acusado, que tiene antecedentes condenatorios por delitos contra la propiedad.

El delincuente del gamulán. Tiene 26 años y antecedentes / EL DIA

La presunción, por el momento, es que fue su intención fue llevarse consigo algunos de los distintos objetos que se encuentran en la sala de operaciones, que son muy costosos.

”Otra explicación no encontramos”, reveló una fuente cercana a la pesquisa.

COMPLICADO

Efectuado el requerimiento por el fiscal Almirón, la causa llegó al juzgado de garantías Nº 6 de La Plata que encabeza Agustín Crispo, quien, según fuentes judiciales, convalidó la medida de coerción.

En ese sentido, el magistrado expresó que, teniendo en cuenta la etapa del proceso, hay elementos suficientes para acreditar la existencia de una tentativa de robo.

Por ejemplo, los daños encontrados en una ventana de la sala donde trabajan los médicos forenses y en la puerta de salida de la sala de cámaras refrigeradoras.

Para Crispo, al margen de que el delito enrostrado no resulta detenible, por la pena en expectativa, el palmarés del imputado amerita que permanezca alojado en un calabozo, ya que, de avanzar el expediente y ser encontrado culpable, su situación procesal se agravaría sustancialmente.

Por su parte, se indicó que el arma reglamentaria del policía que realizó la captura quedó a resguardo con fines periciales, aunque su estado de revista continúa sin objeciones, claro está, ad referendum de lo que determine la Auditoria de Asuntos Internos, que inició una intervención interna.

Los voceros mencionaron que para hoy a la mañana quedó prevista la audiencia de indagatoria, aunque es probable que el detenido permanezca en absoluto silencio a la espera de otra oportunidad para declarar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla