Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |NADA FRENA LA INSEGURIDAD

Delincuentes sin vértigo: escaló 4 metros y se llevó 70 mil pesos

El audaz ataque se registró en una hamburguesería ubicada en 53 y 4, a metros del Ministerio de Seguridad bonaerense. Hubo otro hecho en un departamento de 65 entre 11 y 12, donde se salvaron de milagro. Tensión

Delincuentes sin vértigo: escaló 4 metros y se llevó 70 mil pesos

La hamburguesería de 53 y 4. Un ladrón escaló 4 metros para meterse a robar en el local / Sebastián Casali

29 de Mayo de 2023 | 04:23
Edición impresa

Se sabe que el delito, por lo general, no encuentra barreras que lo cercene, ya que puede superar cualquier circunstancia que se atraviese en su camino. Un claro ejemplo de esta grave situación en La Plata se registró en las últimas horas en la esquina de las calles 53 y 4, donde un osado ladrón entró a robar en la hamburguesería “Otilia”, después de escalar unos cuatro metros para llegar a un balcón ventana.

Lo dicho. Ni el trayecto en altura que debió recorrer para meterse en el local, ni la zona que escogió para dar el golpe, a metros del Ministerio de Seguridad bonaerense, significaron un obstáculo que pudiese hacerlo dudar de los riesgos que significaba el plan trazado. Todo lo contrario.

Sin vértigo ni miedo al desafío físico y, con una desfachatez sorprendente, el autor del hecho, al que las fuentes consultadas describieron “de unos 20 años, de contextura delgada, con campera deportiva negra con franjas blancas, capucha colocada, pantalón deportivo azul con el escudo del club Barcelona y zapatillas blancas con plataforma”, según se desprende de las imágenes que captaron las cámaras del comercio, primero rompió una puerta-ventana.

Así, una vez que accedió al interior del negocio, que había cerrado cerca de las dos de la madrugada de ayer para reabrir en horas de la mañana, el autor del ataque se alzó con 70 mil pesos, repartidos entre la plata de la propina de los empleados y el dinero destinado al pago de proveedores, aclararon los mismos voceros.

Precisamente, se indicó, cuando un dependiente de la hamburguesería se acercó cerca de las 08.30 para comenzar una nueva jornada laboral, se topó con un gran desorden.

Por eso, le dio inmediato aviso al propietario, quien accedió al circuito interno para descubrir lo que había pasado.

En el barrio hay muchos edificios de departamentos y un prolífero sector comercial, aunque nadie vio ni escuchó absolutamente nada.

 

El delincuente trepó unos cuatro metros, llegó a un balcón, rompió una puerta y se alzó con toda la plata del comercio

 

En esas circunstancias, sin mayores problemas, el delincuente tomó lo que fue a buscar y escapó desandando su camino.

Con la denuncia de lo acontecido en la comisaría primera, se brindó comunicación a la UFI Nº 9 de La Plata, que ya impartió directivas para que los detectives comiencen a trabajar con el video del asaltante, a quien se procura individualizar.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en la zona, ya que en abril pasado otro “hombre araña” accedió a un departamento del primer piso en 50 entre 2 y 3.

De acuerdo a lo que trascendió en aquel momento, la propietaria del inmueble, de 21 años, no se encontraba en el lugar y fue advertida del evento por un vecino, que le relató haber visto a un desconocido saliendo por el balcón de su casa.

Desesperada, ya sospechando lo peor, la chica se presentó en su domicilio y, apenas llegó la Policía al lugar, pudo comprobar que efectivamente había sufrido un robo.

Los informantes relataron que, de una primera inspección por la finca, pudo comprobar que algunas cosas no estaban como las había dejado. Pero lo peor lo descubrió cuando ingresó en su habitación y observó que no estaba la plata que tenía guardada. Unos 100 mil pesos.

Al parecer, el delincuente hizo pie en el techo de un comercio que existe en la entrada al edificio y, desde allí, accedió a la unidad funcional de la víctima.

SUSTO EN EL PARQUE SAAVEDRA

Hubo otro episodio con un delincuente trepador en cercanías del Parque Saavedra.

En base a lo recopilado por EL DIA, sucedió en un departamento de 65 entre 11 y 12, ayer temprano, cuando una pareja descansaba.

De acuerdo al relato de los damnificados, cerca de las seis sintieron un estruendo en el balcón y, al levantarse, se encontraron con un intruso en el comedor, quien lejos de intentar escapar al verse descubierto, sacó un cuchillo y le pidió a los dueños del lugar que se tiraran al piso.

La orden, cabe aclarar, no fue acatada, por lo que la tensión se apoderó de la escena.

Fue cuando el hombre avanzó hacia el delincuente, en una clara señal de resistencia.

 

El “hombre araña” que entró en un departamento de la calle 65 entre 11 y 12, se encontró con una tenaz resistencia

 

Por suerte para él, el delincuente prefirió evitar la confrontación y salió por el balcón para ganar nuevamente la calle.

Del susto, se supo que los damnificados, que resultaron ilesos, se quedaron despiertos y, una hora más tarde, observaron que el ladrón seguía caminando por las medianeras de las casas linderas, como buscando la manera de poder bajarse para darse a la fuga.

Dentro del departamento, destacaron allegados a la pesquisa, quedó una luz de bicicleta, que terminó en manos de los investigadores.

En el marco de las primeras conjeturas, no se descarta que, una vez dentro del inmueble, el sospechoso tuviera pensado provocar alguna especie de reflejo como señal para el ingreso de un eventual cómplice.

La denuncia del caso fue radicada en la seccional de la jurisdicción, que ya rastrilla el vecindario en busca de elementos de interés en cualquier cámara de seguridad o por el relato de eventuales testigos.

ANTECEDENTE

El 2 de abril, en 3, Diagonal 80 y 46, un delincuente concretó un audaz golpe bajo la modalidad “hombre araña”.

Allí aprovechó que el morador de un departamento del segundo piso se había quedado dormido en el living, para ingresar a robar en una habitación por el balcón.

Entre los objetos que al final robó, había un televisor, una billetera con algo de dinero y documentación y un teléfono celular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla