Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Polémica en el bar" arranca una nueva temporada en América: la historia de un programa icónico de la TV

"Polémica en el bar" arranca una nueva temporada en América: la historia de un programa icónico de la TV
29 de Mayo de 2023 | 08:05

La pantalla de América TV tendrá el regreso de un clásico programa como "Polémica en el bar", que por primera vez tendrá la conducción de una mujer: la misma será nada más y nada menos que la  hija de Mirtha Legrand, Marcela Tinayre. 

Este nuevo ciclo (con motivo del 60 aniversario), irá en el horario de las 23:15 horas, luego de que finalice el programa de "Noche al dente", una de las nuevas apuestas del canal.

Los panelistas serán Flavio Mendoza, Chiche Gelblung, Eliana Guercio, Gabriel Schultz, Alfa (ex participante de Gran Hermano) y Marcelo Polino con un rol especial: el dueño del bar.

Un poco de historia

Allá por la década del 60, la televisión en blanco y negro era desde su aparición en la Argentina, uno de los inventos tecnológicos más revolucionarios. Y si de revolución se trata, hubo dos hermanos que vieron en este elemento un medio para crear y desarrollar todo tipo de ideas, una más exitosa que la otra. Se trataba de Gerardo y Hugo Sofovich, quienes en 1964 habían puesto al aire un formato televisivo de sketches humorísticos, que harían historia. No sólo por su calidad, sino también por los personajes que pasaron por allí. Desde Alberto Olmedo hasta Juan Carlos Altavista dijeron presentes en el mítico "Operación Ja Ja". Varios de estos sketches tuvieron tanto éxito que saltaron del conjunto y se constituyeron como programas autónomos. Uno de ellos fue "Polémica en el bar".

La primera mesa de Polémica estaba conformada por Jorge Porcel, Carlos Carella, Rodolfo Crespi, y nada menos que Juan Carlos Altavista en la piel de Minguito. Además de ellos, participaba Alberto Irízar quien interpretaba al dueño del bar cuyo apodo era "el gallego", y su fiel ayudante "el preso" en la piel de Vicente La Russa.

Ya en 1972, el formato se consolidó como un programa propio y su elenco se renovó: Javier Portales, Minguito, Adolfo García Grau, Fidel Pintos y Jorge Porcel eran los protagonistas, siempre con Sofovich como el gran creador y organizador.

A lo largo de los años pasaron grandes personajes por la mesa más polémica del país: Rolo Puente, Plácido Domingo, Sandro, Diego Maradona, Javier Portales, Santiago Bal, Mario Sapag, Ginette Reynal, Guillermo Nimo, Beto César, Jorge Rial, Oscar Gonzalez Oro, Rodolfo Ranni, Pipo Cipolatti, Miguel del Sel, y hasta Ricardo Caruso Lombardi, entre tantos otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla