Se abren las puertas para el posible regreso de Messi a Barcelona

El conflicto con el club parisino parece ser irreversible; mientras que en Cataluña se ilusionan con el retorno del astro argentino

Edición Impresa

Un nuevo frente de conflicto se abrió entre Lionel Messi y su actual club, París Saint-Germain. Después de que se conociera que el futbolista argentino había viajado a Arabia Saudita, la entidad parisina decidió suspenderlo por dos semanas y sin goce de sueldo, ya que no habría pedido autorización a las autoridades de la institución del PSG. Así lo informaron los medios galos RMC Sports, Le Parisien y L’Equipe a la espera de un comunicado oficial.

Todo ha sido barajado por el club por lo que internamente se califica como un “grave error” lo hecho por Messi. El PSG inició el clásico procedimiento disciplinario tras el incumplimiento/ausencia de un empleado sin autorización alguna. No se harán más comentarios desde la institución”, anticipó el portal RMC Sports.

De esta manera, Messi se ausentará los próximos dos partidos del PSG: Troyes y Ajaccio (dos de los rivales más débiles del certamen) y tampoco se entrenará con el equipo en este periodo. Por lo que le quedarían solamente tres encuentros antes de que termine la Ligue 1, que lidera conjunto parisino por cinco puntos de ventaja con Olympique de Marsella.

Messi con su familia viajó con destino al país asiático para pasar unas horas en Medio Oriente. El primero en confirmar la novedad fue el Ministro de Turismo saudí. “Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, dijo Ahmed Al Khateeb. Acto seguido, él mismo fue el que se encargó de subir tres imágenes de la estadía de Leo junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos Mateo y Ciro. En las fotos, no se pudo ver la presencia del mayor, Thiago.

Cabe recordar que Messi firmó un contrato con Arabia Saudita para promocionar el turismo en el reino árabe. En mayo de 2022 fue la primera vez que los saudíes lo presentaron como su embajador turístico durante un viaje a una ciudad junto al Mar Rojo.

El futuro de Lionel Messi es una incógnita; mientras en Francia aseguran que no continuará en el PSG la próxima temporada, en Barcelona esperan por la habilitación de La Liga para iniciar las gestiones para su regreso.

A propósito, los dos años de Lionel Messi en PSG han estado lejos de ser los mejores de su carrera. El club lo contrató con la misión de ganar la Champions League y en ambas temporadas el equipo fue eliminado en octavos de final, pese a haber conformado una delantero de lujo junto a Neymar y Kylian Mbappé.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE