TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Homenaje a ciudadanos ilustres y personalidades destacadas de Quilmes

Por Redacción

En el marco de una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó un homenaje para reconocer la labor y las trayectorias de distintas personalidades y ciudadanos ilustres que se destacaron en el arte, la cultura, el deporte y la ciencia, como Ricardo Soulé (músico y fundador de Vox Dei); Nadia Muzyca (exprimera bailarina del Teatro Colón); Ubaldo Fillol (arquero campeón del mundo con la selección argentina de fútbol en 1978); Gabriel Fernández (actor, integrantes del elenco del galardonado film “Argentina 1985”); Velia Poncela (mujer peronista de 100 años y una de las primeras que ejerció el derecho al voto femenino); y Jessica Tritten (gerenta general de Contenidos Públicos del canal infantil Paka Paka), entre otros.

Esto se dio en el marco de la sesión especial que llevó adelante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local por el “Homenaje y entrega de las distinciones de Ciudadano Ilustre, Ciudadano Ilustre-Post Mortem y Personalidad Destacada del Partido de Quilmes”, que se realizó en el Teatro Municipal, que contó con la presencia de la senadora nacional Juliana Di Tullio y su par provincial, Teresa García, además de familiares y amigos de los homenajeados, vecinos y vecinas.

La Jefa comunal señaló: “Es una noche más que emocionante y tengo la responsabilidad circunstancial y el honor de ser Intendenta de Quilmes, un día como hoy, donde una puede encontrarse y donde se reúnen tantas personalidades destacadas. Es esta declaración formal de ciudadanos ilustres, el mirar a los ojos y el sentir la emoción de las familias por aquellos que han dado la vida por nuestra patria, esos jóvenes que fueron a las Malvinas, y este recorrido histórico de mujeres de más de 100 años que pudieron ver el progreso de este distrito”.

Los destacados

El poeta, músico, y compositor de rock, Ricardo Soulé, señaló: “Es un reconocimiento por el cual toda persona que participa en una actividad destacada como es la música se siente honrado. Es algo que me fortalece para seguir adelante. Quilmes es mi casa”.

Por su parte,  Luis Cristaldo Díaz, integrante de la Selección Nacional de Boccia, indicó: “Para mí es un orgullo, estoy muy contento que me distingan en este día. Para mí es muy importante Quilmes donde tengo todo mi futuro digamos.”.

También: Jesica Tritten, gerenta general de Contenidos Públicos de Paka Paka, dijo: “Para mí es un día muy especial y eso me emociona, que del lugar donde nací tenga un reconocimiento a mi trabajo. Para mí Quilmes es el lugar donde he sido y soy muy feliz, y hoy es un lugar infinitamente mejor que cuando yo nací”.

En esta línea, el actor de la película “Argentina 1985”, Gabriel Fernández, afirmó: “Quilmes es el lugar donde me crié, es el lugar donde vive mi papá, mi mamá, mis hermanos, me siento en mi casa”.

Por último, Nadia Muzyca, exprimera bailarina de ballet del Teatro Colón manifestó: “La verdad es una felicidad inmensa, algo que siempre soñé. Soy quilmeña de alma, y de tanto desearlo se dio, no lo puedo creer. Quilmes es mi lugar en el mundo”.

Recibieron su distinción como Personalidades Destacadas de Quilmes: Damián «Mono» Cicero; Delia Haydee López; Gabriel Fernández; Laura González; Jesica Tritten; Luis Cristaldo Díaz; Silvana Moure; Mariano Ronconi; Sergio Fasoli; Walter Ramón Cáceres, Fernando Martínez y Velia Marcelina Poncela.

En tanto fueron nombrados Ciudadanos Ilustres (también se entregó una réplica del monumento al Indio Kilme): Nadia Muzyca; Lorenzo A. Prelisasco; Mónica Angélica Cereda; Zunilda Quatrin; Ricardo Soulé; Omar Hugo Gómez (fallecido); Hebe Liz Schweistein (fallecida); Ubaldo Fillol; Jorge Galucci; Pedro Costa; Juan Manuel López Gaggiotti; América Argentina Trgovcie; Julio Lacarra; Juan Bauk; Isabel Rennenbaun; Arturo Blatezky, Pablo Quival (fallecido) y Juan Manuel Fragomeno.

Y Ciudadanos Ilustres Post Mortem: Claudio O. Tortosa; Daniel A. Junik; Enrique H. Ronconi; José L. García; José L. Heredia; José M. Galeano; Luis Alberto Díaz; Miguel A. Pascual; Ramón A. Quintana; Rubén O. Rodríguez; Tomás Nuñez, y Abel E. Coronel (todos fueron combatientes caídos en la guerra de Malvinas); Isabel Pallamay y José Tedeschi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD