Sin referencia de Wall Street, subió la Bolsa

Edición Impresa

El índice S&P Merval subió 1,37%, alentado por los papeles de empresas del sector energético y bancario, en una jornada con negocios reducidos por el feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos. De esta manera, sumó su séptima sesión consecutiva con resultado positivo y registró un nuevo máximo histórico en pesos al ubicarse en 346.369,01 puntos.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares no tuvieron referencia externa y mostraron actividad reducida en BYMA, registrando muy poco movimiento las plazas en dólares. En tanto, los títulos pesos ajustables por CER cerraron en verde: el tramo corto dejó subas marginales de 0,2% mientras que el tramo medio y largo promedió alzas del 0,75%. En este marco, el riesgo país quedó sin cambios hasta los 2.590 puntos básicos.

En cuanto al tipo de cambio, el denominado dólar “blue” o informal marcó un descenso de un peso, a $492 por unidad. Y en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 1,1%, a $ 497,59; mientras que el MEP finalizó sin cambios, a $ 459,51.

En el mercado mayorista, la moneda estadounidense finalizó con un aumento de $2,50 centavos respecto al cierre previo, en $238,25.

El dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $435,19, mientras que para compras superiores a 300 dólares, se ubicó en $497,36.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE