Por obras de Absa, faltará agua en una zona de La Plata

Edición Impresa

Una nueva obra de mantenimiento de la red efectuará hoy Aguas Bonaerenses -ABSA-. Se trata de trabajos de empalme que se realizarán en una zona de Villa Elisa.

De acuerdo con lo informado por la prestataria de los servicios sanitarios de la Región, las acciones se centralizarán en la intersección de las calles 14 bis y 58 de esa localidad. Por las tareas quedará afectado el suministro de agua en la zona comprendida por calles 407 a 426 y desde el Camino Centenario al Camino Belgrano.

Por la intervención en la red la empresa solicitó a los vecinos de la zona donde se realizarán los trabajos extremar el cuidado del agua disponible para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales.

Pérdidas de agua

Vecinos de City Bell se quejaron por una pérdida de agua en 464 entre 13 C y Diagonal 4. Aseguraron que el primer reclamo lo realizaron en febrero pasado y luego continuaron reiterando el pedido de solución al desborde. “Llevamos tres meses sin solución. Vinieron una vez y quedó inconcluso el trabajo“, dijo uno de los usuarios de la zona afectada por la pérdida de agua.

Pozo inundado

En la calle 74 entre 3 y 4 ha ido ganando espacio un pozo y los vecinos del barrio reclaman la “inmediata” reparación debido a que la depresión, en plena calzada, puede provocar accidentes, sobre todo en horas nocturnas, cuando la iluminación del lugar no alcanza para la visualización del bache.

Según señalaron los vecinos de esa zona de la localidad de Villa Elvira, el pozo todavía no ha adquirido una gran profundidad, pero sí se advierte que a partir de esa rotura surge una grieta que comienza a cruzar la cinta asfáltica

Además, destacaron los vecinos que en el lugar hay una pérdida de agua que data de varios días atrás y que llena el pozo, por lo que se dificulta para los automovilistas tener real dimensión de la profundidad del bache.

Baja presión en Barrio Norte

Un usuario de ABSA con domicilio en la calle 3 entre 32 y 33 se quejó por la baja presión que detectó en su hogar el último sábado. “Además -añadió el vecino-, si recibiera suficiente cantidad de agua sería intomable, porque la poca que sale de las canillas es de color marrón. Quise hacer el reclamo, pero en ABSA no me responde nadie: es imposible comunicarse”.

Desborde cloacal

En la calle 11 a la altura del número 1636 hay un enorme desborde cloacal. “Estamos cansados de reclamar el arreglo en ABSA; está todo inundado de excrementos”, puntualizó un usuario que tras comunicarse con prestataria le fue otorgado el número de reclamo 3494399/4.

 

absa
falta de agua
la plata
villa elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE