Más barrios a oscuras: crecen los reclamos por las luminarias públicas

A esta altura del año hay menos horas de luz natural y los vecinos piden la urgente reparación de las luminarias

Edición Impresa

Pese a que en los últimos meses se cambiaron luminarias en distintas zonas de la Ciudad, en otros puntos los vecinos se quejan porque viven en penumbras y eso genera temores por la creciente inseguridad.

En calle 4 entre 46 y 47 los vecinos se quejaron porque las ramas de los árboles tapan la poca luz del alumbrado público que todavía sobrevive. A eso se agrega que hay varios tramos de las veredas rotos y que por las noches , aseguraron, es imposible caminar sin tropezarse.

En otra parte del casco urbano, en 25, entre 58 y 59, los vecinos consignaron que llevan más de diez reclamos en los que piden que se mejore el alumbrado público de ese segmento. “Ahora oscurece más temprano y a las seis de la tarde da miedo ir a hacer algún mandado porque las calles están muy oscuras”, se escuchó. Un dato llamativo que plantearon los vecinos es que operarios de la Municipalidad fueron a reparar una luminaria y la otra la dejaron fuera de servicio. “Aún estamos esperando que cumplan la promesa de regresar para repararla”, dijo una vecina afectada.

No muy lejos de allí, en 55 entre 23 y 24 y en la cuadra de 55, entre 26 y 27, la queja es parecida, hay luces que se quemaron o perdieron la potencia y los vecinos y comerciantes temen que la oscuridad sea un caldo de cultivo para la delincuencia. “Hay gente que sale muy temprano para ir a trabajar o llevar a los chicos a la escuela y quedan desprotegidos por la falta de alumbrado público”, plantearon en el barrio.

Tampoco se salvan de la oscuridad cuadras cercanas a edificios emblemáticos. Ese es el caso de calle 53, entre 2 y 3, frente al Ministerio de Seguridad, donde los vecinos aseguran que una lámpara no funciona desde hace varios meses. Los vecinos indicaron que por las noches hay sectores que quedan completamente en penumbras, en la rambla de 53 de 1 a 4. “Pleno centro y vivimos en este estado de abandono con las luminarias, esperemos que hagan algo urgente”, pidió un almacenero de la zona. También reclamaron por las copas de los árboles que no despuntan y tapan el alumbrado en calle 3 de 53 a 54.

Otro reclamo por deficiencias en el alumbrado público se escuchó en calle 68, entre 11 y 12, frente a la Escuela Nº11. Desde esa comunidad educativa se consignó que es necesario que se arreglen las luminarias fundamentalmente para los alumnos que van en horarios nocturnos.

Otra cuadra en la que se espera que se agreguen luces es en 11, entre 57 y 58. “Por momentos tenemos luces y parece que fuera de día, pero en ocasiones tardan en prender todas y recién se encienden a la medianoche”, apuntó Elizabeth, de 11 y 58. También se solicitó que se despejen las luminarias que están en la zona de la Dirección de Escuelas.

 

luminarias
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE