Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HAY OPTIMISMO DE QUE SE RECUPEREN A TIEMPO

Abaldo y Ferrari son duda en Uruguay

Ambos futbolistas están lesionados y “prenden velas” para que se recuperen y puedan seguir participando

Abaldo y Ferrari son duda en Uruguay

Matías Abaldo está lesionado y está duda en el Charrúa / AFP

30 de Mayo de 2023 | 02:24
Edición impresa

La selección uruguaya Sub-20, que el próximo jueves enfrentará a Gambia, en uno de los cruces por los octavos de final del Mundial que se desarrolla en nuestro país, anunció ayer, a través de un comunicado, las lesiones de Matías Abaldo y Andrés Ferrari, dos jugadores clave del equipo y cuya participación para el resto del Mundial de Argentina está ahora en seria duda.

Abaldo, una de las “joyas” del fútbol del vecino país” sufrió un “episodio de traumatismo” en la rodilla derecha que le obligó a salir del campo durante el partido que la selección Charrúa jugó contra Túnez, el domingo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y que acabó con victoria para la Celeste por 1-0.

Tras someterse a una resonancia magnética, al extremo se le ha detectado una “afectación del sector anterior del menisco interno”, de acuerdo a lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en una nota dada a conocer en las últimas horas.

Por su parte Andrés Ferrari, que fue suplente en la victoria frente a Túnez y jugó sólo los últimos diez minutos, tiene un “pequeño, pero persistente dolor en la cara posterior del muslo derecho”.

El diagnóstico del delantero recién fichado por el Villarreal de España es de un “edema a nivel de la unión miotendinosa del bíceps crural”.

“Es de destacar que la presentación clínica es mínima y la respuesta en cancha es excelente, si la cotejamos con la imagen” de la resonancia; “por lo que se continuará su tratamiento y se irá valorando su evolución”, apuntó ayer la AUF.

 

Hay optimismo de que Abaldo y Ferrari puedan jugar ante Gambia, el próximo jueves

 

En los mismos términos, la Asociación Uruguaya se pronunció sobre Abaldo: “El jugador seguirá siendo valorado clínicamente y se irán tomando las decisiones terapéuticas de rehabilitación y oportuno reintegro” al grupo.

De esta forma, la federación uruguaya no cierra la puerta a una eventual recuperación de ambos jugadores, ya que todavía quedan un par de días más para el encuentro contra los gambianos .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla