Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA GUERRA EN EUROPA

Ataque diurno de Rusia con misiles a Kiev

30 de Mayo de 2023 | 03:18
Edición impresa

Rusia lanzó ayer una serie de misiles contra Kiev, lo que provocó que los residentes corrieran a los refugios en uno de los hasta ahora pocos ataques diurnos contra la capital ucraniana.

En otra tanda de bombardeos en el oeste del país, en la noche, las autoridades ucranianas admitieron públicamente que una instalación militar había sido alcanzada, según una de sus escasas declaraciones sobre objetivos militares impactados.

Tras bombardeos nocturnos que no causaron daños importantes en la capital, las sirenas antiaéreas volvieron a sonar por la mañana, seguidas de una serie de explosiones.

“El enemigo efectuó ataques con misiles contra el territorio ucraniano, por la segunda vez en 24 horas”, dijo el jefe del ejército ucraniano, Valery Zalujny, asegurando que todos los proyectiles de este ataque habían sido derribados.

“En total, 11 misiles de tipo Iskander-M y Iskander-K fueron lanzados desde el norte” contra Kiev y su región, precisó.

Según las autoridades de la ciudad, un hombre resultó herido y fue hospitalizado.

“Después de prolongados ataques, únicamente nocturnos, (Rusia) golpea una ciudad pacífica durante el día, cuando la mayoría de sus residentes estaban en el trabajo o en la calle”, dijo Sergiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev, en Telegram.

ESTUDIANTES EN PÁNICO

Ante la intensidad de las explosiones por el derribo de los misiles rusos, muchos habitantes se precipitaron a los refugios subterráneos, sobre todo al metro.

Muchos residentes se habían acostumbrado a ignorar las sirenas, pero los numerosos ataques de ayer sembraron el pánico.

Un video difundido en las redes sociales mostró a decenas de estudiantes que corrían y gritaban en una calle del centro de la ciudad.

Rusia ha intensificado sus bombardeos contra la capital ucraniana desde principios de mes, pero hasta ahora eran casi siempre durante la noche.

“Todo el mundo está acostumbrado a (los ataques) de noche, cuando dormís en tu casa. Pero de día, es nuevo, no había sucedido desde hacía tiempo, dijo Yevgeny, un programador informático de 39 años.

Restos de misiles derribados cayeron en al menos tres barrios situados en el norte y el este de la capital, causando un incendio, según la administración militar.

“Al principio, empezaron a interceptar misiles como de costumbre. Luego uno de ellos cayó en la ruta. Algunas personas dijeron que incendió un coche”, explicó Dmytro, un testigo.

Las autoridades habían informado antes de que Kiev ya había repelido un gran número de bombardeos durante la noche.

Zalujny había indicado que se habían lanzado “hasta 40 misiles de crucero” desde aviones sobre el mar Caspio y “unos 35 drones” desde el norte y el sur, y que la mayoría habían sido derribados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla