Un expolicía condenado clama justicia

Edición Impresa

Recientemente condenado por el Tribunal de Casación a la pena de prisión perpetua como presunto autor del asesinato de un testigo clave del caso Bru, el ex policía Luján Martínez se comunicó con este diario para anticipar que su defensa ya trabaja en la apelación ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense y para desmentir que en marzo pasado haya sido condenado por un jurado popular en un intento de femicidio.

En rigor de verdad, en ese proceso resultó absuelto del cargo que se le endilgaba por homicidio agravado y sí fue penado por el delito de lesiones leves agravadas (en perjuicio de una mujer con la que mantuvo una relación).

Sin embargo, por la pena en expectativa que tiene esa figura penal, el juez Claudio Bernard declaró extinguida la acción por el instituto de la prescripción.

“Era toda una patraña lo que intentaron hacer creer. Y tampoco tengo 26 causas judiciales abiertas como se dice”, expresó.

“Sé muy bien de dónde viene todo. Y seguiré luchando por mi inocencia, al igual que mi abogado, Daniel Mazzocchini. No maté a nadie. Sí defendí a un compañero de una muerte segura”, indicó en relación al incidente que terminó con la vida de Mauro “Beto” Martínez, que declaró en la causa por la desaparición del estudiante de Periodismo.

Según Luján Martínez, “estaba armado y tenía a un compañero en el piso. Le pedí que se entregara y, como no lo hizo, disparé en cumplimiento del deber”.

La Sala V de Casación, igualmente, ratificó la pena impuesta por la Sala I que, a su vez, había revocado la absolución del ex policía dispuesta en 2008.

 

Luján Martínez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE