
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el escándalo por el gol anulado en el Bosque, se informó que Fernando Espinoza fue "parado" por una actitud violenta el pasado fin de semana por lo que finalmente en Santa Fe dirigirá Facundo Tello
Cuando aún resuena el escándalo por el gol anulado a Gimnasia frente a Sarmiento de Junín en el Bosque el pasado fin de semana, y luego de que el propio árbitro Ariel Penel admitiera el error cometido junto a Diego Abal (que estaba a cargo del VAR y fue suspendido), la Liga Profesional decidió cambiar el juez que impartirá justica en el partido que el próximo domingo a las 11 de la mañana el Lobo afrontará ante Unión en Santa Fe.
LEA TAMBIÉN
VIDEO.- "Que quede claro...": la frase de Penel en el Bosque tras el escándalo que perjudicó a Gimnasia
Si bien había sido designado Fernando Espinoza, este miércoles se informó que finalmente dirigirá Facundo Tello. El motivo es que Espinoza fue "parado" porque quedó envuelto en una polémica por haber empujado al jugador de Central Córdoba, Gustavo Canto, considerado un acto violento. Lo cierto es que la modificación de último momento fue bien vista por el hincha albiazul, aunque queda al descubierto el mal momento que atraviesa el arbitraje argentino.
A Tello lo acompañarán en la terna como asistente 1 Cristian Navarro, el asistente 2 será Marcelo Bistocco y como cuarto árbitro estará Nahuel Viñas. En tanto que a la cabeza del VAR estará Héctor Paletta, que tendrá como asistente a Gastón Suárez.
Estos son todos los árbitros de la fecha 19:
Jueves 1° de junio
20.00 Sarmiento – Newell’s
Árbitro: Martinez, Sebastian
Asistente 1: Chade, Gabriel
Asistente 2: Gualtieri, Pablo
Cuarto árbitro: Viola, Felipe
VAR: Fernando Rapallini
AVAR: Juan Pablo Belatti
21.30 Arsenal – Boca
Árbitro: Rey Hilfer, Leandro
Asistente 1: Delbarba, Adrian
Asistente 2: Castelli, Maximiliano
Cuarto árbitro: Gimenez, Pablo
VAR: Hernán Mastrángelo
AVAR: Javier Uziga
Viernes 2 de junio
19.00 Estudiantes – Barracas Central
Árbitro: Echenique, Fernando
Asistente 1: Raineri, Sebastian
Asistente 2: Barbieri, Andres
Cuarto árbitro: Kresta, Nicolas
VAR: Lucas Novelli
AVAR: Pablo González
21.30 Tigre – Talleres
Árbitro: Merlos, Andres
Asistente 1: Brailovsky, Ezequiel
Asistente 2: Paez, Hugo
Cuarto árbitro: Biasutto, Mauro
VAR: Pablo Dóvalo
AVAR: Cristian Navarro
21.30 Argentinos – Platense
Árbitro: Ramirez, Nicolas
Asistente 1: Belatti, Juan
Asistente 2: Acevedo, Juan
Cuarto árbitro: Ceballos, Diego
VAR: Paulo Vigliano
AVAR: Gabriel Chade
Sábado 3 de junio
14.00 Belgrano – Vélez
Árbitro: Mastrangelo, Hernan
Asistente 1: Uziga, Javier
Asistente 2: Martin, Diego
Cuarto árbitro: Silvestre, Enzo
VAR: Salomé Di Iorio
AVAR: Diego Verlotta
16.30 River – Defensa y Justicia
Árbitro: Rapallini, Fernando
Asistente 1: Bonfa, Diego
Asistente 2: Lencina, Gerardo
Cuarto árbitro: Zunino, Sebastian
VAR: Silvio Trucco
AVAR: Andrés Merlos
19.00 Rosario Central – Instituto
Árbitro: Baliño, Jorge
Asistente 1: Germanotta, Lucas
Asistente 2: Ascenzi, Mariano
Cuarto árbitro: Cernadas, Cristian
VAR: Fernando Echenique
AVAR: Ezequiel Brailovsky
19.00 Central Córdoba – Huracán
Árbitro: Echavarria, Pablo
Asistente 1: Savorani, Jose
Asistente 2: Delfueyo, Juan
Cuarto árbitro: Ceballo, Cesar
VAR: Darío Herrera
AVAR: Mariana De Almeida
21.30 Racing – Banfield
Árbitro: Dovalo, Pablo
Asistente 1: Fernandez, Julio
Asistente 2: Castelli, Jose
Cuarto árbitro: Acita, Franco
VAR: Diego Ceballos
AVAR: Diego Romero
Domingo 4 de junio
11.00 Unión – Gimnasia
Árbitro: Facundo Tello
Asistente 1: Navarro, Cristian
Asistente 2: Bistocco, Marcelo
Cuarto árbitro: Viñas, Nahuel
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Gastón Suárez
14.00 San Lorenzo – Colón
Árbitro: Herrera, Dario
Asistente 1: Nuñez, Ivan
Asistente 2: Cano, Federico
Cuarto árbitro: Bocca, Bruno
VAR: Leandro Rey Hilfer
AVAR: Lucas Germanotta
21.30 Godoy Cruz – Independiente
Árbitro: Gariano, Andres
Asistente 1: Gonzalez, Pablo
Asistente 2: Bosso, Gisela
Cuarto árbitro: Gonzalez, Guillermo
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Luis Lobo Medina
21.30 Lanús – Atlético Tucumán
Árbitro: Trucco, Silvio
Asistente 1: Rossetti, Mariano
Asistente 2: Gonzalez, Juan
Cuarto árbitro: Cruz, Ariel
VAR: Nicolás Lamolina
AVAR: Julio Fernández
Tal como se informó en EL DIA, a pesar del pedido del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe a la Liga Profesional de Fútbol, el partido entre Unión y Gimnasia se disputará este domingo 4 de junio a las 11 de la mañana tal cual estaba previsto.
La solicitud denegada por la Liga estaba fundada en que ese día los simpatizantes de Colón festejarán el segundo aniversario de la obtención de la Copa de la Liga. Por eso, voceros del Gobierno santafesino habían indicado que resultaba “inconveniente” que el equipo “tatengue” juegue ese día, ya que se espera que los hinchas de Colón salgan a las calles a festejar el título obtenido el 4 de junio de 2021, cuando el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez derrotó en San Juan a Racing Club.
El pedido de las autoridades era cambiar el día del partido para que Unión recibiera a Gimnasia entre viernes y sábado, pero la solicitud llegó fuera de término, ya que el partido está programado para esa fecha desde hace un par de semanas y la solicitud de reprogramación fue tardía. Incluso, el técnico de Gimnasia Sebastián Romero decidió darle dos días de descanso a sus jugadores, por lo que el plantel albiazul recién regresó ayer a los entrenamientos.
Tampoco era factible la postergación, ya que el Lobo viajará el miércoles a Brasil para visitar a Goiás en la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Si bien todavía no fueron confirmadas las actividades y puntos de reunión de los simpatizantes de Colón para festejar el aniversario de su campeonato, el Ministerio de Seguridad aduce que en cualquier caso se diagramará un operativo que demandará una cantidad importante de agentes policiales.
El domingo Colón enfrentará como visitante a San Lorenzo, por lo que una de las posibilidades es que sus hinchas se congreguen en el estadio Brigadier López o sus alrededores, es por eso que desde la Seguridad santafesina temen que haya cruces de hinchas de Unión y Colón en las calles.
El conjunto tatengue, que viene de ganar sus dos últimos partidos en condición de visitante ante Central Córdoba y Huracán y gracias a esos puntos pudo dejar el último lugar de la tabla de posiciones (aunque si hoy terminase la temporada perdería la categoría porque el último es Arsenal y desciende por promedios), transfirió en las últimas horas al lateral Lucas Esquivel al Atlético Paranaense de Brasil.
Unión recibirá dos millones de dólares por el 90 por ciento de la ficha y se quedará con una plusvalía del 10 para una futura venta. El juvenil de 21 años desembarcó en Curitiba (estado de Paraná) para someterse a la revisión médica de rigor y estampar la firma por cinco años con su nuevo club.
Si bien el libro de pases del Brasileirao está cerrado y se abrirá después del 30 de junio, desde el momento de la firma del acuerdo de transferencia con el Paranaense, Lucas Esquivel no jugará más en la institución santafesina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí