Llamaron al 911 por un asalto y “la Policía apareció a la media hora”
Edición Impresa | 31 de Mayo de 2023 | 03:30

“La Policía no está, no patrulla, no se ve por las calles”. Semejante descripción, cargada de bronca e indignación, pertenece a Carlos Beltramo, presidente del Centro Comercial de Avenida 7, en Tolosa, quien se refirió a un hecho muy violento ocurrido ayer en el barrio y por el que casi no hubo respuesta policial. O, si la hubo, “fue demasiado tardía”, se quejó.
De acuerdo a su relato, hay una bandita de menores que se mueve en bicicleta y tiene a maltraer a todos los comerciantes.
“Hace unos días se metieron a robar en una librería, de la que se llevaron un celular y dinero en efectivo. Ahora volvieron al mismo comercio, para llevarse a la rastra un bicicletero, pero como no pudieron, entraron en un pet shop, que acaba de inaugurar”, expresó el dirigente.
Según Beltrano, se trató de un ataque muy violento, en el que hubo golpes. Tanto que una ambulancia debió acudir al lugar para asistir al propietario.
Se trata del comercio “Lo que mastica tu mascota”, del que los precoces ladrones huyeron con distintos elementos de valor.
Lo peor vino después, ya que, en base a lo reportado por los vecinos, llamaron al 911 y “la Policía cayó a la media hora”.
“Es increíble. Tuve que comunicarme con el comisario, que se vino volando para el negocio en su propio auto, aunque es obvio, sin posibilidad de agarrar a nadie”, indicó el presidente del Centro Comercial con clara resignación.
Se sabe que por protocolo, una vez que ingresa una comunicación a la central de emergencias, un móvil debería estar en la escena a los dos o tres minutos. Algo que en este caso no habría sucedido.
Para Bejarano, “lo que está pasando es triste, pero ocurre en la Ciudad entera, no solo en Tolosa. Los reclamos son los mismos en todas partes. Desde que sacaron a los caminantes, desapareció la Policía, no vemos patrullajes, estamos a merced de cualquier cosa”.
¿SON DE LA ZONA?
Respecto de los sospechosos, trascendió que podrían provenir del asentamiento situado detrás del Mercado Regional de Frutas y Verduras.
Por eso ahora todas las diligencias probatorias estarán destinadas a su individualización.
Como este diario publicó en esa edición anterior, la minoridad y el delito representan una problemática a la que no se le encuentra solución.
Al menos todos los días se conocen casos de chicos demasiado chicos vinculados con robos y otros episodios de violencia.
Hablamos de menores que arrancan la carrera delictiva desde los 10 años, como pasó en un almacén de 1 entre 60 y 61, cuando lo atraparon con otro de 13 y un mayor de edad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE