Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 14:30 EN EL ESTADIO ÚNICO

Brasil-Túnez e Italia-Inglaterra, un programón en La Plata

Brasil-Túnez e Italia-Inglaterra, un programón en La Plata

Brasil quiere ratificar su condición de favorito en La Plata / Archivo

31 de Mayo de 2023 | 04:54
Edición impresa

El seleccionado Sub-20 de fútbol de Brasil enfrentará a Túnez (14:30 horas), mientras que Inglaterra se medirá con Italia (a las 18) en sendos partidos a jugarse hoy en el estadio Diego Armando Maradona de la capital bonaerense de La Plata, por los octavos de final del Mundial de la categoría Argentina 2023.

Brasil, el actual campeón de Sudamérica, ganó el Grupo D luego de haber perdido en el debut con Italia (3-2) y luego superar a Nigeria (2-0) y golear a Republica Dominicana (6-0).

Túnez, por su parte, se ubicó tercero en el Grupo E tras caer ante Inglaterra (1-0), vencer a Irak (3-0) y perder con Uruguay (1-0).

Inglaterra, en tanto, se clasificó a los octavos de final invicto y fue ganador del Grupo E luego de haber vencido a Túnez (1-0) y Uruguay (3-2), y de empatar con Irak (0-0).

Italia, segundo en el Grupo D, debutó venciendo a Brasil (3-2), luego cayó ante Nigeria (2-0) y derrotó a la República Dominicana (3-0).

Sin lugar a dudas que se trata de la mejor propuesta de todas las realizadas en La Plata desde el inicio del torneo Mundial, por eso se especula una muy buena concurrencia al estadio y también por las calles de la Ciudad respecto a turistas.

COLOMBIA-ESLOVAQUIA, LA ANTESALA DE NUESTRA SELECCIÓN

Colombia, de muy buen andar en el Mundial, se enfrentará a Eslovaquia en la antesala del partido de la Argentina contra Nigeria, en San Juan.

El partido comenzará a las 14.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, con arbitraje del saudí Mohammed Al Hoish y transmisión de Directv Sports. En el VAR estará el español Guillermo Cuadra.

Con respecto a la primera fase, los encuentros del primer turno se retrasaron media hora en los octavos de final ya que en caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugará un alargue de dos tiempos de quince minutos y de persistir la igualdad habrá definición por penales.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del clásico europeo entre Italia e Inglaterra en el cruce de cuartos de final programado para el sábado 3 de junio a las 18 nuevamente en San Juan.

Colombia clasificó como primero del grupo C con 7 puntos tras derrotar a Israel y Japón, ambos por 2-1, e igualar de manera agónica ante Senegal (1-1) en la última fecha.

Eslovaquia sufrió para entrar en la fase final porque perdió ante Ecuador (2-1) y Estados Unidos (2-0) y terminó tercero en el grupo B con los tres puntos del triunfo en el debut ante Fiyi (4-0).

Esta goleada fue clave ya que por diferencia de gol terminó por encima de Francia y Japón, dos seleccionados que quedaron afuera con la misma cantidad de puntos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla