VIDEO. Un comerciante esquivó una lluvia de tiros y facazos en La Plata para evitar un robo

El golpe no se concretó por la resistencia de la víctima. Pero el miedo se apoderó otra vez del barrio

 

La esquina de 4 y 96, en la localidad de Villa Elvira, fue escenario anoche de un nuevo episodio delictivo, pero esta vez cargado de dramatismo. El blanco de los delincuentes, que estaban organizados en grupo, encapuchados y armados, fue un almacén. Allí estaban el propietario del negocio y un familiar. 

Eran las 22.20 cuando los malvivientes se acercaron hasta el lugar a bordo de dos motos y a punta de pistola con el intento de concretar un robo. Percatados de la presencia de los indeseados visitantes, uno de los hombres que estaban dentro del comercio, que habitualmente atiende bajo llaves dada la inseguridad que padece el barrio, se acercó hasta la puerta e hizo fuerza desde el lado de adentro para evitar que ingresaran al local. 

Sin embargo, los delincuentes intentaron burlar la resistencia de la forma más violenta, ya que reaccionaron a los tiros e incluso lanzaron algunos facazos poniendo en riesgo la vida de los comerciantes. Se indicó que los atacantes eran tres hombres y una mujer, y que al menos tres de ellos exhibieron armas de fuego. Las víctimas aseguraron en la denuncia que los sujetos gatillaron varias veces e intentaron causar lesiones con una faca. 

Al final, decepcionados por no poder concretar el objetivo del robo, los ladrones huyeron de la escena con sus motos. No obstante, lograron sembrar miedo y reavivar el drama de la inseguridad que padece ese sector de La Plata. Las propias víctimas afirmaron que quince días atrás ya habían sufrido el ingreso de delincuentes armados al comercio, y que en esa ocasión tuvieron que lamentar el robo de una suma de dinero. 

inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE