VIDEO. Ardió una cantera y la Ciudad se llenó de humo
Edición Impresa | 4 de Mayo de 2023 | 02:07

Vecinos de diferentes puntos de la Ciudad entraron en estado de alerta entre la noche del martes y ayer por una densa humareda que se filtró hasta en las casas y disminuyó notablemente la visibilidad en las calles. El Municipio informó que otra vez se trató del incendio de una cantera en el que se quemó un basural.
Tal era la incertidumbre por el olor y la alteración del ambiente que muchos se contactaron con este diario, alarmados por la situación. Los vecinos aseguraron que a raíz de eso tuvieron reacciones alérgicas como una fuerte picazón en los ojos. Muchos se expresaron preocupados por la situación que se registró desde la noche del martes pasado. Por caso, Marcelo, de la zona de 13 y 76, sostuvo cerca de las 23.30 de ese día llevaban unas 3 horas con “un humo terrible” en gran parte del barrio.
Según indicó, “viene de la cantera que abarca de 17 a 19 y de 86 a 90”. Además, dijo que hizo la denuncia ante el 147 en varias oportunidades, pero que no tuvo respuesta. “Quemaron basura desde las 6 de la mañana hasta las 12:30 y comenzaron otra vez a las 21”, comentó el lector del diario que se comunicó para dar cuenta de la grave situación que atravesaron. “La patrulla urbana no da importancia y este humo ilegal de basura es perjudicial a la salud. A mí y a mi hija nos arde la nariz y la garganta, también nos hace picar los ojos”, agregó.
Los mensajes se repitieron uno tras otro, incluso hasta ayer a la mañana y los vecinos se sorprendieron porque no hubo ninguna comunicación de las autoridades comunales para explicar lo sucedido.
“En la zona de Parque Saavedra es insoportable el olor a humo”, aseguró una vecina. “El olor a humo en Villa Elvira nos hace arder los ojos, es insoportable”, expresó un frentista domiciliado en ese barrio. Por su parte, otro vecino del barrio El Mondongo sostuvo que “son nubes grises. El humo es tremendo en esta zona”.
En tanto, el Municipio informó que el humo se debió a un incendio en la cantera que abarca las calles 17 a 19 y de 86 a 90. El personal de las áreas de Control Ambiental, Protección Civil y la Delegación comunal, junto a los bomberos, mitigaron el foco, se indicó.
Se aclaró que los residuos que quedan bajo tierra continúan encendidos y que se harían tareas preventivas para frenar avances ígneos. “Se hace un seguimiento minuto a minuto de la situación, con el objetivo de poder administrar las acciones y recursos que sean necesarios”, se comunicó.
Desde 2015, el predio se clausuró en varias oportunidades, se indicó. En enero de 2022 se registró otro incendio en ese predio. También en ese verano se incendió la alarma por un incendio en la cantera de Hernández.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE