Nueve platenses entre las 100 personalidades de la tecnología y la ciencia

Edición Impresa

Nueve científicos y científicas del CONICET La Plata fueron reconocidos/as entre las cien personalidades destacadas de la ciencia y la tecnología de la última década por la Fundación Konex, que las distinguirá con su Diploma al Mérito 2023. Durante la ceremonia de premiación, anunciada para el 12 de septiembre próximo, se otorgará también una mención especial a la empresa Y-TEC, de gestión conjunta entre el organismo e YPF.

Se trata de la 44° edición de los premios anuales que otorga la entidad, y la quinta en la que se considera al ámbito científico-académico. Para la elección de los/as galardonados/as, el jurado dividió la nómina en veinte categorías, seleccionando a cinco personalidades en cada una de ellas. Además, se creó excepcionalmente una disciplina, denominada “Pandemia-COVID-19” para reconocer a quienes se destacaron en la lucha contra el coronavirus.

Los y las profesionales del CONICET La Plata reconocidos/as son María Teresa Dova, del Instituto de Física La Plata (IFLP, CONICET-UNLP), y Gustavo Romero, del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR, CONICET-UNLP-CICPBA), ambos por la categoría “Física y Astronomía”; Zulma Brandoni y Sergio Vizcaíno, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (FCNyM, UNLP), en la categoría “Paleontología”; Daniela Hozbor, de la Facultad de Ciencias Exactas (FCEx, UNLP) en la categoría “Microbiología e Inmunología”; Mónica Casella, del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas “Dr. Jorge J. Ronco” (CINDECA, CONICET-UNLP-CICPBA), en el campo de “Desarrollo tecnológico”; María Alejandra García y Noemí Zaritzky, del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP-CICPBA), en el área “Ciencias agrarias y de los alimentos”; y Alberto Caneiro, de Y-TEC, en “Energía y sostenibilidad”. Cabe destacar que, además, la empresa Y-TEC, de gestión conjunta entre el CONICET e YPF recibirá una mención especial.

La ceremonia de entrega de los Premios Konex-Diploma al Mérito 2023 será el martes 12 de septiembre en la Ciudad Cultural Konex, ubicada en CABA. Posteriormente, el jurado seleccionará a 20 de las personalidades para entregarle el Premio Konex de Platino, y una de ellas recibirá el Premio Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE