El acusado por la muerte de Rocío Alvarito fue citado por la Justicia y declarará la próxima semana
El acusado por la muerte de Rocío Alvarito fue citado por la Justicia y declarará la próxima semana
Otro edificio en peligro en el centro de La Plata y crece el temor por balcones en mal estado
Sin acuerdo por el aumento a docentes y estatales bonaerenses: preparan una nueva oferta
Taxistas platenses vuelven a reclamar un aumento del 20% y la eliminación de la tarifa diurna
VIDEO.- La respuesta de Ian Moche a Lemoine, que lo acusó de “actuar como autista”
Acuerdo entre Argentina y EE UU: qué implica el nuevo vínculo comercial
Jueves negro: el riesgo país se disparó y las acciones se hundieron hasta un 8% en Wall Street
Pasó la lluvia en La Plata, salió el sol y así seguirá el tiempo las próximas horas
Atención usuarios, el Tren Roca no llegará a La Plata este domingo
VIDEO. En Tolosa, un grupo de vecinos atrapó a un ladrón que intentó cometer un robo de madrugada
La Autopista La Plata, escenario de otro violento choque que dejó como saldo dos heridos
Latorre y el Chavo Fucks tuvieron un cruce picante en vivo y Gambetita "lo mandó a estudiar"
Estudiantes se aseguró a Fabricio Iacovich hasta diciembre de 2027
El Chelo Torres recibió una distinción de la Liga Profesional tras su gol ante Aldosivi
La justicia rechazó una cautelar por el sable corvo y habilitó el traslado a Granaderos
El Gobierno monta una oficina para desmentir fake news u operaciones
Un ex campeón con Estudiantes presenció la práctica y recorrió el Country
VIDEO. Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
Caos vehicular en Plaza Italia por un auto encajado a causa de la salida de una tapa de registro
Martín Migueles opacó a Mauro Icardi en su día y le pegó donde más le duele
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador Axel Kicillof anunció ayer una mejora salarial para los efectivos de la Policía bonaerense. Al encabezar el egreso de cadetes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” y de conductores motoristas, en un acto que se llevó a cabo en Vicente López, el mandatario anticipó que el valor de las horas Cores se elevará a $600, al tiempo que en concepto de uniforme cada efectivo ahora recibirá $15.000, el doble del valor actual.
El anuncio llegó en momentos en que a través de las redes sociales los uniformados se venían convocando en las últimas horas para ensayar protestas, justamente en reclamo de mejoras en sus ingresos. En ese marco, la Provincia comenzó a rediscutir la paritaria que cerró con los gremios estatales y docentes, por lo que se supone que la mejora adicional que logren esos sectores terminará siendo trasladada a los integrantes de la fuerza de seguridad.
Con relación a los incrementos en esos dos ítems que anunció, dijo que se trata de “un reclamo histórico, nunca cumplido pero justo, al mismo trabajo igual remuneración” que otras fuerzas. “Por eso las famosas horas Cores, que cuando asumimos eran de $40, hasta el día de hoy la habíamos multiplicado por cuatro y medio y el día de hoy la volvemos a multiplicar por tres, lo que permite compensar que ese esfuerzo adicional de nuestra Policía se convierte hoy en $600 por hora”.
Las horas Cores son las que realizan los agentes en dependencias policiales, una suerte de horas extras para cubrir turnos que de otra forma quedarían sin ocupar por falta de efectivos.
En el caso del plus por uniforme, pasará de los actuales $7.500 a $15.000. “Es una retribución a ese esfuerzo y sacrificio que hacen todos los días los agentes de la Policía”, agregó el gobernador bonaerense.
Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, e intendentes. En esta promoción egresaron 3.551 oficiales policiales y 502 conductores motoristas, por lo que la fuerza actualmente cuenta con un total de 94.618 efectivos.
LE PUEDE INTERESAR
Crece la venta de autos usados: en el año más de 500 mil
LE PUEDE INTERESAR
Extranjeros, con billeteras electrónicas
En ese marco, el Gobernador cargó con dureza contra el gobierno de María Eugenia Vidal y sostuvo que los dirigentes que “ahora quieren dinamitar el Estado y prometen ajuste, cuando gobernaron destruyeron la policía y sus salarios”.
“Estamos coronando un enorme esfuerzo para seguir trabajando en el camino de recuperación y transformación de esta fuerza. Recibimos una policía absolutamente diezmada”, dijo Kicillof en su mensaje.En esa línea, sostuvo que, “en un marco de ajuste salarial a todos los trabajadores de la Provincia, el cuerpo que más sufrió fue el de la Policía” y planteó que la administración de Cambiemos “se vanagloriaba de su proyecto de seguridad, pero le recortó 30 puntos de salario a los agentes policiales”.
Finalmente afirmó que “fundieron a la Provincia y a la Policía”, y apuntó que “al asumir nosotros, había 6 mil agentes menos que al inicio de la etapa anterior”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí