Los detalles de la mejora en los ingresos de la Policía bonaerense
Edición Impresa | 5 de Mayo de 2023 | 04:42

El gobernador Axel Kicillof anunció ayer una mejora salarial para los efectivos de la Policía bonaerense. Al encabezar el egreso de cadetes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” y de conductores motoristas, en un acto que se llevó a cabo en Vicente López, el mandatario anticipó que el valor de las horas Cores se elevará a $600, al tiempo que en concepto de uniforme cada efectivo ahora recibirá $15.000, el doble del valor actual.
El anuncio llegó en momentos en que a través de las redes sociales los uniformados se venían convocando en las últimas horas para ensayar protestas, justamente en reclamo de mejoras en sus ingresos. En ese marco, la Provincia comenzó a rediscutir la paritaria que cerró con los gremios estatales y docentes, por lo que se supone que la mejora adicional que logren esos sectores terminará siendo trasladada a los integrantes de la fuerza de seguridad.
Con relación a los incrementos en esos dos ítems que anunció, dijo que se trata de “un reclamo histórico, nunca cumplido pero justo, al mismo trabajo igual remuneración” que otras fuerzas. “Por eso las famosas horas Cores, que cuando asumimos eran de $40, hasta el día de hoy la habíamos multiplicado por cuatro y medio y el día de hoy la volvemos a multiplicar por tres, lo que permite compensar que ese esfuerzo adicional de nuestra Policía se convierte hoy en $600 por hora”.
Las horas Cores son las que realizan los agentes en dependencias policiales, una suerte de horas extras para cubrir turnos que de otra forma quedarían sin ocupar por falta de efectivos.
En el caso del plus por uniforme, pasará de los actuales $7.500 a $15.000. “Es una retribución a ese esfuerzo y sacrificio que hacen todos los días los agentes de la Policía”, agregó el gobernador bonaerense.
Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, e intendentes. En esta promoción egresaron 3.551 oficiales policiales y 502 conductores motoristas, por lo que la fuerza actualmente cuenta con un total de 94.618 efectivos.
CONTRA LA OPOSICIÓN
En ese marco, el Gobernador cargó con dureza contra el gobierno de María Eugenia Vidal y sostuvo que los dirigentes que “ahora quieren dinamitar el Estado y prometen ajuste, cuando gobernaron destruyeron la policía y sus salarios”.
“Estamos coronando un enorme esfuerzo para seguir trabajando en el camino de recuperación y transformación de esta fuerza. Recibimos una policía absolutamente diezmada”, dijo Kicillof en su mensaje.En esa línea, sostuvo que, “en un marco de ajuste salarial a todos los trabajadores de la Provincia, el cuerpo que más sufrió fue el de la Policía” y planteó que la administración de Cambiemos “se vanagloriaba de su proyecto de seguridad, pero le recortó 30 puntos de salario a los agentes policiales”.
Finalmente afirmó que “fundieron a la Provincia y a la Policía”, y apuntó que “al asumir nosotros, había 6 mil agentes menos que al inicio de la etapa anterior”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE