El Sexteto de Jazz toca para recordar a Curubeto

Edición Impresa

El Sexteto de Jazz La Plata homenajeará mañana al músico Jorge “Cocho” Curubeto, quien fuera líder de la formación y uno de los principales intérpretes de la escena del jazz platense.

Auspiciada por la asociación civil sin fines de lucro Lumen Artis, la cita será en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal 4 entre 462 y 464, un espacio especial para este homenaje en tanto, casi desde sus inicios, la sala ha tenido en su programación al recordado Curubeto, fallecido en septiembre del año pasado a los 90 años tras una vida dedicada de lleno a la música y, en especial, al jazz.

El concierto será todavía más emotivo porque estará a cargo del Sexteto de Jazz La Plata, agrupación en que Curubeto tocó hasta el año pasado, y que ahora está integrada por los músicos Bernardo Casagrande (saxo), Mariano Meneghini (trompeta), Lito Escobar (trombón), Luis Castañera (batería), Andrés Martínez (piano) y Diego Gómez (contrabajo).

Saxofonista y clarinetista, Curubeto amó el jazz y la música clásica desde niño. Haía nacido en el seno de una familia que respiraba arte: fue nieto de músicos y sobrino de María Isabel Curubeto Godoy, pianista y compositora argentina.

De más grande, supo integrar el Grupo Contemporáneo de Jazz La Plata, agrupación en la que nacieron las semillas del ex Quinteto de Jazz La Plata y que luego derivaría en el prestigioso Sexteto.

Fundador del Bop Club Platense, donde asistían excelentes músicos como Lalo Schifrin, Jorge Navarro, Roberto Fats Fernández, Gustavo Bergalli, Gato Barbieri, Alberto Favero, Juan Carlos “Mono” Fontana, Baby López Furst, Javier Malosetti, Pocho Lapouble, Ricardo Lew y, entre otros Mono Villegas, “Cocho” trabajó en Radio Universidad donde tuvo durante muchos años un importante programa dedicado a ese género por el que en 1992 recibió el premio Martín Fierro.

Los que lo conocieron, y trabaron amistad con él, lo definen como “una persona querible, ejemplo de calidad musical, de tenacidad y perseverancia”.

Las entradas para el concierto homenaje se pueden reservar en la web del teatro. Consultas: info@lumenartis.org.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE