Almirón no descarta jugar con línea de cinco defensores
Edición Impresa | 6 de Mayo de 2023 | 03:27

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, piensa en una línea de cinco defensores para jugar el Superclásico de mañana, mientras que Frank Fabra volvió a hacer fútbol con los que no jugaron en Chile y estará entre los convocados.
Los futbolistas que vienen de jugar en Santiago de Chile, que el jueves tuvieron la tarde libre, hicieron ayer ejercicios regenerativos, y el cuerpo técnico realizará recién hoy una práctica de fútbol para dar una idea del once que jugará ante River.
Almirón podría dar el equipo directamente el mismo día del partido. Según se pudo, el técnico -que viene de conseguir tres victorias consecutivas y que pasa por su mejor momento desde que asumió el 9 de abril pasado- tiene la idea de armar una línea de cinco defensores como lo planteó en la parte final ante el campeón trasandino.
En este dibujo táctico, se piensa en las proyecciones de Luis Advíncula y Valentín Barco, cuando el equipo pase a la ofensiva, y queden solo tres en línea de atrás.
En relación al partido del miércoles último, hay un cambio obligado que es la ausencia de Martín Payero, quien está suspendido en la Liga por haber visto la tarjeta roja ante Racing en la fecha pasada.
El exBanfield, expulsado el fin de semana pasado en la victoria por 3 a 1 sobre Racing en La Bombonera, es uno de los futbolistas más destacados del breve ciclo de Almirón en Boca.
Si utiliza la táctica de cinco defensores, con la inclusión de Nicolás Valentini como un tercer zaguero por izquierda, en lugar de Marcelo Weingandt, pasando Luis Advíncula como marcador extremo por el sector derecho, en la mitad de la cancha podrían estar Ezequiel Fernández o Cristian Medina en lugar de Payero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE