Nuevos ataques sacuden a Texas

Edición Impresa

Un hombre mató el sábado por la noche a ocho personas e hirió a otras siete antes de ser abatido por un policía en una caótica escena que tuvo lugar en un centro comercial en la localidad de Allen, Texas. Cientos de compradores aterrados huyeron en pánico después de que el hombre saliera de un auto sedán plateado y empezara a disparar.

Un día después del atentado, la Policía de Allen identificó al responsable del ataque, se trata de un hombre de 33 años llamado Mauricio García, quien fue abatido a unos kilómetros de la escena.

El atacante tenía varias cuentas en redes sociales y parecía sentirse atraído por el contenido neonazi y supremacista blanco, mientras que tenía un parche en el pecho con las iniciales de un supuesto grupo nazi, pero los funcionarios han remarcado que es demasiado temprano para concluir que esta es la causa del ataque. Los investigadores también están estudiando las posibles relaciones que pudiera tener con bandas de presos y miembros de cárteles, según informa la cadena CBS.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado sobre el tiroteo y el gobierno federal ha ofrecido apoyo a las autoridades locales, según la Casa Blanca. Con este atentado ya van 195 ataques armados en EE UU en lo que va de 2023.

MÁS MUERTES EN TEXAS

Tras el tiroteo en el shopping de Allen, otro episodio de violencia enluta a Texas, Estados Unidos, en lo que parece ser un ataque a un centro de migrantes en ese estado fronterizo con México.

Un hombre atropelló y mató ayer a siete personas. Las víctimas esperaban un colectivo en Brownsville, Texas, frente a un centro de migrantes. La mayoría eran venezolanos.

Al llegar al lugar, la policía y los bomberos comprobaron que había siete personas muertas. Otras seis fueron trasladadas al hospital con distintas heridas. El conductor que había sido demorado por los mismos testigos, fue detenido. Se trata de un hispano, según el teniente Martín Sandoval, aunque no precisó la nacionalidad. Añadió que las autoridades obtuvieron una muestra de sangre del conductor y que se ordenó una prueba de toxicología.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE