Trabas en el mercado inmobiliario

Edición Impresa

El alza del dólar que se registró en las últimas semanas y el conflicto en el Registro de la Propiedad Inmueble (ver aparte) se transformaron en dos factores que ponen en jaque el mercado de compra venta de inmuebles en la Región. Recientemente el Colegio de Escribanos provincial, brindó estadísticas en la que incluye un crecimiento interanual del 2,7 por ciento y una suba mensual del 56 por ciento entre febrero y marzo de este año en las operaciones inmobiliarias. Distantes de esas cifras, martilleros locales describen otro panorama: más cerca de la incertidumbre y cierta resignación.

La martillera Gisela Agostinelli planteó que “está todo parado esperando que el registro active y levante el paro. Hace mucho tiempo que estamos a la espera de una solución. Según la profesional, en los últimos meses habían subido las consultas por tema ventas, pero esta situación generó serias dificultades.

Para el martillero Ramón Penayo, “las cifras brindadas en la Provincia es el porcentaje de las escrituras de toda la Provincia. Es un rebote en un mercado que está muy caído. Como cuando estas muy abajo y das un pequeño salto. En realidad está todo paralizado en la compra venta. Las operaciones que se realizan son las que tienen un muy buen precio, por debajo del valor real”.

Por su parte, la martillera Estela Valverde indicó que “prácticamente no hubo ventas, más aún con la fluctuación del dólar billete y en ese contexto hubo gente que se retractó. Las cifras (del Colegio de Escribanos) no se reflejan en la realidad de la Ciudad”. La profesional añadió: “quizás hubo mucho movimiento con las donaciones” de inmuebles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE