Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Facultad de Medicina expresó su apoyo al Hospital de Niños y a sus profesionales en medio de la crisis

La Facultad de Medicina expresó su apoyo al Hospital de Niños y a sus profesionales en medio de la crisis
1 de Junio de 2023 | 14:17

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata se solidarizó con el Hospital de Niños "Sor María Ludovica de La Plata" en medio de la crisis que atraviesa a la prestigiosa institución médica de la Ciudad. En ese sentido, destacó la importancia del centro médico para la formación de los profesionales que se forman en la unidad académica de 60 y 118. 

En la sesión del Consejo Directivo celebrada en el día de ayer, se votó por amplia mayoría la propuesta presentada desde el claustro de profesores, 13 a 3. También presentaron textos de solidaridad los claustros estudiantil y de graduados, los cuales fueron rechazados. Al final, se impuso por votación el procedente desde la representación docente. 

En la resolución, el consejo se expidió "considerando la situación en la que se encuentra actualmente el Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría 'Sor María Ludovica', de la cuidad de La Plata". 

En el documento declaró "el apoyo al Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica” y a la Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, poniendo a disposición de los responsables de su gestión la capacitad con la que cuenta la Facultad de Ciencias Médicas como Institución Universitaria, en lo que respecta a su docencia, investigación y extensión en recursos en salud, que consideren pertinentes para acompañar la irremplazable función que el mencionado Hospital representa para la sociedad" 

Tras la votación a favor de la propuesta presentada por una consejera del claustro docente, desde el claustro de Graduados manifestaron su disgusto por el rechazo del texto que habían presentado, el cual obtuvo una negativa con 13 votos en contra y 3 a favor. 

"Lamentablemente una de las Consejeras en representación del claustro de profesores planteó que el Consejo Directivo no debía emitir opinión y uno de los Consejeros estudiantiles tildó la declaración como 'tendenciosa'", aseguraron sobre la votación. 

Por otro lado, sostuvieron que "extrañamente, sobre el fin de la jornada, la Facultad emitió en su página web un comunicado de forma unilateral". 

Para los graduados, "al menos nuestro pedido ha servido para que recapacitaran y entendieran que esto no se trata de apoyar o no al gobierno de turno sino que, como se explica en el proyecto de declaración de los graduados, la situación actual es producto de décadas de ausencia de una política de salud coherente en nuestra provincia". 

En este marco, el decano de Medicina, Juan Basualdo Farjat, explicó que "en la reunión del Consejo Directivo, el expediente presentado por el consejero de los graduados estuvo en la orden del día, participó de la votación y fue rechazado”, no así la propuesta presentada por la consejera del claustro de profesores que obtuvo resultado positivo. Tras ello, se emitió la correspondiente resolución. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla