La Facultad de Medicina expresó su apoyo al Hospital de Niños y a sus profesionales en medio de la crisis

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata se solidarizó con el Hospital de Niños "Sor María Ludovica de La Plata" en medio de la crisis que atraviesa a la prestigiosa institución médica de la Ciudad. En ese sentido, destacó la importancia del centro médico para la formación de los profesionales que se forman en la unidad académica de 60 y 118. 

En la sesión del Consejo Directivo celebrada en el día de ayer, se votó por amplia mayoría la propuesta presentada desde el claustro de profesores, 13 a 3. También presentaron textos de solidaridad los claustros estudiantil y de graduados, los cuales fueron rechazados. Al final, se impuso por votación el procedente desde la representación docente. 

En la resolución, el consejo se expidió "considerando la situación en la que se encuentra actualmente el Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría 'Sor María Ludovica', de la cuidad de La Plata". 

En el documento declaró "el apoyo al Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica” y a la Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, poniendo a disposición de los responsables de su gestión la capacitad con la que cuenta la Facultad de Ciencias Médicas como Institución Universitaria, en lo que respecta a su docencia, investigación y extensión en recursos en salud, que consideren pertinentes para acompañar la irremplazable función que el mencionado Hospital representa para la sociedad" 

Tras la votación a favor de la propuesta presentada por una consejera del claustro docente, desde el claustro de Graduados manifestaron su disgusto por el rechazo del texto que habían presentado, el cual obtuvo una negativa con 13 votos en contra y 3 a favor. 

"Lamentablemente una de las Consejeras en representación del claustro de profesores planteó que el Consejo Directivo no debía emitir opinión y uno de los Consejeros estudiantiles tildó la declaración como 'tendenciosa'", aseguraron sobre la votación. 

Por otro lado, sostuvieron que "extrañamente, sobre el fin de la jornada, la Facultad emitió en su página web un comunicado de forma unilateral". 

Para los graduados, "al menos nuestro pedido ha servido para que recapacitaran y entendieran que esto no se trata de apoyar o no al gobierno de turno sino que, como se explica en el proyecto de declaración de los graduados, la situación actual es producto de décadas de ausencia de una política de salud coherente en nuestra provincia". 

En este marco, el decano de Medicina, Juan Basualdo Farjat, explicó que "en la reunión del Consejo Directivo, el expediente presentado por el consejero de los graduados estuvo en la orden del día, participó de la votación y fue rechazado”, no así la propuesta presentada por la consejera del claustro de profesores que obtuvo resultado positivo. Tras ello, se emitió la correspondiente resolución. 

Medicina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE