
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Así amaneció La Plata este jueves: ¿cómo sigue el tiempo y cuándo llegan las lluvias?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A través de la ordenanza 9825, la calle 508 pasó a llamarse José María Mainetti, en honor al médico platense y su obra. El profesional fue condecorado sobre la intersección de calle 508 y 18.
El nieto de Mainetti se mostró orgulloso de este reconocimiento: “Estamos muy contentos. Él sabía que iba a pasar pero no llegó a verlo”. “Estamos muy felices, siempre hizo todo para la humanidad”, agregó.
Consideró que la calle con su nombre será un canal para que los vecinos de la Ciudad lo recuerden en la eternidad.
Respecto a su labor dentro de la medicina, contó: “Él tenía una relación muy humana en la medicina, él creó la bioética, el Instituto de Humanidades Médicas, trataba de que los médicos no perdieran la humanidad. Cuando los políticos le preguntaban qué hacía falta en los hospitales, él decía ‘humanidad’”.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Desde adentro, una joya platense abandonada: preocupa el estado del Centro Oncológico de Gonnet
Mainetti creó el Centro Oncológico de Excelencia, en Gonnet, y cuando se inaguró, “se instaló allá y su familia eran los pacientes”. “Su obra fue dedicada a ellos y, con 70 años, se puso a construir este monstruo que quedó en la eternidad”, sumó.
El edificio, abandonado hace varios años, es una institución de calidad en cuanto a lo sanitario. Por ello, la familia busca que vuelva a funcionar: “Actualmente estamos en contacto con autoridades locales, Ioma, Ministerio de Salud, para ver cómo recuperamos la historia de este lugar. Todo da pie a que va avanzando y que vamos a poder volver a abrir estas puertas”.
“Tanto la familia como los discípulos apoyan esto. Es una obra trascendental y no puede morir”, afirmó. En tanto, en pos de darle el reconocimiento con los vecinos y para todos los que transitan las calles platenses, en septiembre u octubre, en 508 y 18 se colocará “una placa conmemorativa, con una frase y un QR para que la gente pueda saber de él y de su obra”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí