Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. La calle 508 ya tiene el nombre de José María Mainetti en homenaje al prestigioso médico de La Plata

1 de Junio de 2023 | 15:30

A través de la ordenanza 9825, la calle 508 pasó a llamarse José María Mainetti, en honor al médico platense y su obra. El profesional fue condecorado sobre la intersección de calle 508 y 18.

El nieto de Mainetti se mostró orgulloso de este reconocimiento: “Estamos muy contentos. Él sabía que iba a pasar pero no llegó a verlo”. “Estamos muy felices, siempre hizo todo para la humanidad”, agregó.

Consideró que la calle con su nombre será un canal para que los vecinos de la Ciudad lo recuerden en la eternidad. 

Respecto a su labor dentro de la medicina, contó: “Él tenía una relación muy humana en la medicina, él creó la bioética, el Instituto de Humanidades Médicas, trataba de que los médicos no perdieran la humanidad. Cuando los políticos le preguntaban qué hacía falta en los hospitales, él decía ‘humanidad’”. 

Mainetti creó el Centro Oncológico de Excelencia, en Gonnet, y cuando se inaguró, “se instaló allá y su familia eran los pacientes”. “Su obra fue dedicada a ellos y, con 70 años, se puso a construir este monstruo que quedó en la eternidad”, sumó.

El edificio, abandonado hace varios años, es una institución de calidad en cuanto a lo sanitario. Por ello, la familia busca que vuelva a funcionar: “Actualmente estamos en contacto con autoridades locales, Ioma, Ministerio de Salud, para ver cómo recuperamos la historia de este lugar. Todo da pie a que va avanzando y que vamos a poder volver a abrir estas puertas”.

“Tanto la familia como los discípulos apoyan esto. Es una obra trascendental y no puede morir”, afirmó. En tanto, en pos de darle el reconocimiento con los vecinos y para todos los que transitan las calles platenses, en septiembre u octubre, en 508 y 18 se colocará “una placa conmemorativa, con una frase y un QR para que la gente pueda saber de él y de su obra”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla