Llanto y desolación en los pibes del Sub 20 tras la pronta eliminación

Edición Impresa

Los futbolistas del seleccionado argentino Sub 20 dejaron el campo de juego del estadio San Juan del Bicentenario envueltos en lágrimas por la eliminación en octavos de final del Mundial.

En medio del reconocimiento del público sanjuanino que acompañó al equipo en los últimos dos partidos, los pibes se metieron rápidamente en el vestuario con lágrimas y desolados por la eliminación.

Mientras los futbolistas nigerianos hacían repudiables gestos a las cámaras, Valentín “Colo” Barco se iba de la cancha consolado por Luciano Nakis, uno de los dirigentes de la comitiva de la AFA.

Por otro costado, el delantero Juan Gauto, también con cara de desconcierto dejaba el campo de juego sin encontrar explicación.

La imagen de la desolación se repitió en el pasillo de la zona mixta donde todos los jugadores pasaron sin brindar declaraciones a la prensa.

La contracara fueron los jugadores de Nigeria, que pasaron bailando y cantando con la misma efervescencia con la que habían llegado al estadio.

Casi una hora después de finalizado el encuentro, el plantel dejó el estadio San Juan del Bicentenario y el semblante de los jugadores era el mismo.

Cada uno por separado iba, se subía al micro, con la mirada pérdida por la tristeza de la pronta eliminación.

Después de unos días rodeados por el cariño del público de Santiago del Estero y San Juan, el plantel se despidió en medio del silencio de la fría noche cuyana.

Argentina no supera los 8vos de un Mundial desde 2011

El seleccionado argentino Sub-20 se despidió hoy del Mundial que organiza nuestro país y extendió una racha negativa en la categoría que todavía domina con seis títulos.

La derrota del equipo de Javier Mascherano contra Nigeria por 2 a 0 en San Juan significó la cuarta eliminación seguida antes de los cuartos de final.

Después de ganar el título por última vez en Canadá 2007, el seleccionado argentino, máximo ganador de la competencia con seis, solo superó los octavos de final en la edición Colombia 2011, que terminó en el octavo lugar.

Argentina no clasificó a Egipto 2009 y Turquía 2013, en Nueva Zelanda 2015 y Coreal del Sur 2017 se despidió en primera ronda y en Polonia 2019, el último torneo que se pudo jugar antes de la pandemia, se fue en los octavos de final.

En aquella ocasión, el seleccionado que dirigía Fernando “Bocha” Batista también fue eliminado por un rival africano ya que perdió ante Malí en la definición por penales (5-4) luego de sufrir el gol del empate (2-2) en el último minuto de la prórroga.

Brasil, con cinco estrellas juveniles (1983, 1985, 1993, 2003 y 2011, es el único que puede alcanzar a la Argentina y tras superar a Túnez va por ese objetivo.

 

Mundial Sub-20

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE