Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo recupero mi cuenta de WhatsApp si pierdo el acceso

Cómo recupero mi cuenta de WhatsApp  si pierdo el acceso
10 de Junio de 2023 | 12:15

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se convirtió en una herramienta clave para nuestro desempeño en la vida cotidiana. Relaciones familiares, laborales, de estudio y amistades, es decir, prácticamente todo nuestro circuito social, pasa por el mencionado servicio de comunicación. Es por ello que perder el acceso a nuestra cuenta, y por ende a nuestros contactos, podría representarnos un verdadero drama. 

¿Es posible perder acceso a la cuenta de WhatsApp? Efectivamente, ya que existen múltiples formas de caer en ese calvario. Esa situación puede derivar de un ataque informático, o bien cuando extraviamos nuestro dispositivo móvil y quien lo encuentra modifica la configuración. 

En este sentido, lo que recomiendan los expertos ante estos casos es solicitar el bloqueo de la tarjea SIM, un procedimiento que se resuelve con un llamado a la compañía de telefonía móvil que hemos contratado. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta. 

Posteriormente se puede elegir entre dos opciones. Una es utilizar una tarjeta SIM nueva pero con el número viejo para activar WhatsApp en otro teléfono. Esta es la forma más práctica de desactivar WhatsApp en el teléfono robado o perdido. Sólo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez. 

La alternativa a esa opción es enviar un mail a WhatsApp, al correo support@whatsapp.com, que tenga la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta" y en el mail agregar los datos completos del número (incluyendo el prefijo +54), lo cual puede demandar un tiempo y ya no resultaría tan práctico. 

En cualquier caso es necesario que la aplicación baje la cuenta del dispositivo móvil atacado o extraviado para poder recuperarla desde otro teléfono. Esto es porque más allá de que la SIM esté bloqueada, el WhatsApp puede usarlo con tal sólo contando con servicio de internet WIFI. 

Cabe señalar que la cuenta no queda del todo bloqueada puesto que los usuarios pueden seguir viendo el perfil y enviar mensajes, más allá de que estos no puedan ser leído por el titular de la cuenta. Tales mensajes pendientes se borran en un lapso de 30 días si no se activa la cuenta. Si la cuenta es activada dentro de ese período, el usuario podrá recibir la información. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla