Cómo recupero mi cuenta de WhatsApp si pierdo el acceso

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se convirtió en una herramienta clave para nuestro desempeño en la vida cotidiana. Relaciones familiares, laborales, de estudio y amistades, es decir, prácticamente todo nuestro circuito social, pasa por el mencionado servicio de comunicación. Es por ello que perder el acceso a nuestra cuenta, y por ende a nuestros contactos, podría representarnos un verdadero drama. 

¿Es posible perder acceso a la cuenta de WhatsApp? Efectivamente, ya que existen múltiples formas de caer en ese calvario. Esa situación puede derivar de un ataque informático, o bien cuando extraviamos nuestro dispositivo móvil y quien lo encuentra modifica la configuración. 

En este sentido, lo que recomiendan los expertos ante estos casos es solicitar el bloqueo de la tarjea SIM, un procedimiento que se resuelve con un llamado a la compañía de telefonía móvil que hemos contratado. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta. 

Posteriormente se puede elegir entre dos opciones. Una es utilizar una tarjeta SIM nueva pero con el número viejo para activar WhatsApp en otro teléfono. Esta es la forma más práctica de desactivar WhatsApp en el teléfono robado o perdido. Sólo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez. 

La alternativa a esa opción es enviar un mail a WhatsApp, al correo support@whatsapp.com, que tenga la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta" y en el mail agregar los datos completos del número (incluyendo el prefijo +54), lo cual puede demandar un tiempo y ya no resultaría tan práctico. 

En cualquier caso es necesario que la aplicación baje la cuenta del dispositivo móvil atacado o extraviado para poder recuperarla desde otro teléfono. Esto es porque más allá de que la SIM esté bloqueada, el WhatsApp puede usarlo con tal sólo contando con servicio de internet WIFI. 

Cabe señalar que la cuenta no queda del todo bloqueada puesto que los usuarios pueden seguir viendo el perfil y enviar mensajes, más allá de que estos no puedan ser leído por el titular de la cuenta. Tales mensajes pendientes se borran en un lapso de 30 días si no se activa la cuenta. Si la cuenta es activada dentro de ese período, el usuario podrá recibir la información. 

WhatsApp

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE