
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este sábado en Esteban Echeverría el presidente de la UCR y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, presentó el Pacto Nacional por el Conurbano Bonaerense.
Junto al legislador provincial Pablo Domenichini, dirigentes y militantes de la provincia de Buenos Aires, Morales presentó El Pacto, consistente en un conjunto de acuerdos plurianuales en áreas estratégicas para la recuperación de la calidad de vida en el conurbano bonaerense.
Durante la presentación Morales expresó: “Lo que presentamos son compromisos por los 24 municipios que integran el Conurbano. Recorriendo el Conurbano veo muchas similitudes con el norte argentino, lo que no es extraño porque el Conurbano se ha nutrido desordenadamente de un proceso migratorio interno. Tenemos que frenar ese proceso”.
“Tenemos un país con una enorme crisis económica y social. Tenemos más de 42 % de pobres. Una inflación galopante y un gobierno al que nadie le cree”.
“Alberto cree que deja un gran legado. El legado de Alberto es más pobreza, más inflación, falta de rumbo y desesperanza”.
También le apuntó al liberalismo: “Para salir de esto la única fuerza política en condiciones de gobernar es Juntos por el Cambio. Milei es un salto al vacío, un desquiciado que nos pondría en una situación peor que a la que hoy nos ha llevado Alberto Fernández”.
“Los que quieren dolarizar quieren entregar la soberanía, porque entregar la moneda es entregar la bandera". Sin mencionarla, hubo un dardo para Bullrich: "Ojo con los que dicen que hay que hacer un gran ajuste. Con más de 40% de pobres el ajuste ya está hecho”, agregó.-
“Tiene que haber Estado presente, obviamente Estado eficiente, pero ojo con la gente. Frente a la situación de pobreza necesitamos Estado presente al lado del que no puede. De las filas más vulnerables, también sosteniendo la escuela pública, porque la educación hace libres a las personas”.
“Desde ya necesitamos un plan que ponga en marcha la economía, que genere trabajo porque lo que saca a los pobres de la pobreza es el trabajo, no el plan”.
En tanto, el legislador Pablo Domenichini, que anunció su precandidatura a la intendencia del partido de Estéban Echeverría, afirmó que “quiero transformar la realidad de los vecinos y vecinas de este distrito. Nací y vivo en esta localidad junto a mi familia. Las preocupaciones y necesidades que tienen los ciudadanos son las mismas que las mías y voy a trabajar para mejorar su calidad de vida”.
Domenichini, que es rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, explicó que “queremos un municipio que brinde las mismas oportunidades para todos, con más seguridad, trabajo y posibilidades de desarrollo“.
Estuvieron también Gustavo Posse, los diputados Emiliano Yacobitti, Martín Tetaz y Danya Tavela.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí