“Es un error forzar una síntesis que no existe”, desafió Scioli

Pese a las presiones del kirchnerismo y de Massa para que se baje, el ex gobernador ratificó que será candidato presidencial

Edición Impresa

“Vamos por más peronismo democrático y diverso”, escribió ayer Daniel Scioli en sus redes sociales. Fue a propósito de un acto que compartió en Capital Federal con Victoria Tolosa Paz donde el ex gobernador bonaerense ratificó su decisión de competir por la candidatura presidencial dentro del Frente de Todos.

Pese a las presiones del kirchnerismo, los gobernadores del PJ y el Frente Renovador de Sergio Massa, el embajador en Brasil sigue firme en su idea. “Es un error forzar una síntesis que no existe”, lanzó.

Scioli, además, salió al cruce del massismo que viene reclamando lista de unidad en el Frente de Todos para evitar ruidos con la economía. Sostuvo, por el contrario, que la competencia interna en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) “fortalecen el orden político y económico”.

“Yo estoy enfocado y convencido de que la mejor manera de encarar un proceso de fortalecimiento de orden económico y político son las PASO. Es decir, para mí, las PASO fortalecen el orden político y económico”, dijo Scioli. En esa línea, continuó: “En la democracia, el orden político surge de la decisión de la gente y eso lo garantiza la democracia en las PASO. Por eso, nosotros, con –la ministra de Desarrollo Social y precandidata a gobernadora bonaerense- Victoria Tolosa Paz, queremos PASO porque estamos convencidos de que nos amplía, nos fortalece y nos perfila para la victoria”.

“Las PASO representan, si se desarrollan responsable y constructivamente, la unidad y la democracia interna”, estimó el ex gobernador bonaerense, e insistió: “Yo creo en las PASO y respeto a los que piensan diferente acerca de este tema”.

Sobre la presión de los otros sectores del FdT para que haya un único candidato, como los gobernadores peronistas, señaló: “Yo solo siento la presión de la gente y sus problemas porque la política se habla a si misma mientras la gente es la que sufre la inflación y la inseguridad”.

Al ratificar su postulación, Scioli afirmó: “Es mi decisión que no es en contra de nadie, sino que a favor de todos. Además, mi postura es coherente con lo que siempre hice porque hasta cuando era gobernador fui a unas PASO –en 2011, con Martín Sabbatella de Nuevo Encuentro- y me fortalecí con un 57% de los votos en las generales”.

En un análisis de la situación electoral del oficialismo en el país, aseguró que “hoy es un error forzar una síntesis que en la actualidad no existe en el Frente de Todos porque no hay un candidato que tenga más puntos en forma individual que todo el Frente”.

EXPECTATIVA

“Hoy, el Frente de Todos tiene más expectativa en forma conjunta que un candidato individual y, por eso, las PASO nos van a favorecer para ganar las elecciones generales”, fundamentó.

Con respecto a la realización del congreso nacional del FR que se realizará hoy, Scioli dijo que “está bien que cada espacio político que integre el frente se movilice y debata, pero la unidad está garantizada por las PASO”. Y agregó: “Con los problemas que está evidenciando la oposición, desde el peronismo tenemos que dar expresiones de sensatez, confianza, certidumbre y gobernabilidad”.

Scioli, mientras tanto, continúa con su armado, va plantando candidatos a intendentes en varios distritos bonaerenses y designó como apoderado de su lista al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE