Gimnasia retornó a los entrenamientos con Huracán como objetivo

Edición Impresa

Luego de la jornada del viernes libre para los jugadores que volvieron a la madrugada desde Brasil, la totalidad del plantel retomó las prácticas ayer por la mañana en Estancia Chica.

Mientras aquellos futbolistas que no tuvieron actividad en Goiania hicieron distintos ejercicios con pelota, los titulares del partido ante Goiás hicieron una tarea aeróbica y trabajos en el gimnasio como para sacarse de encima el partido y el viaje.

Para el próximo compromiso habrá una variante prácticamente segura en relación al partido de la Sudamericana, ya que Felipe Sánchez volverá a acompañar a Leonardo Morales en la zaga central en lugar del marplatense Diego Mastrángelo. Además, si la evolución es la esperada, es muy probable que Bautista Barros Schelotto vuelva al lateral derecho de la defensa en lugar de Guillermo Enrique.

Las dudas pasarán por el centro del campo, en donde Ignacio Miramón jugará pero habrá que ver si acompañado por Agustín Bolívar o por un mediocampista de características más ofensivas. Seguramente regresará al once inicial Alan Lescano, pero la duda pasa por saber si habrá otro jugador que intente dialogar con él como Leandro Mamut o si busca un jugador con otras características como fueron Maximiliano Comba y Antonio Napolitano en Brasil.

Además el cuerpo técnico definirá si las variantes en los externos fueron por el juego ante Goiás o si Franco Soldano y Eric Ramírez perdieron la titularidad. El buen regreso de Benjamín Domínguez ilusionó a los hinchas, aunque la inactividad de más de dos meses tal vez ponga freno a una titularidad inmediata. Franco Torres es otra alternativa picante por afuera cuyas chances crecen en un partido con obligaciones como el del Lobo ante el Quemero.

Seguramente las confirmaciones de la alineación tripera pare el juego ante Huracán llegarán el martes, ya que el cuerpo técnico apuntará a la recuperación de sus jugadores luego de la excursión a Goiania.

Después del encuentro ante el Globo del martes a las 20.30 en el Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia tendrá tres salidas consecutivas de La Plata con viaje incluido. Así, por la vigesimoprimera fecha irá al estadio Madre de Ciudades donde visitará a Central Córdoba el miércoles 21 a las 21.30. Luego retornará a la agenda internacional para disputar el último partido del Grupo G en Lima frente a Universitario, encuentro programado para el miércoles 28 de junio a las 23.00, simultáneamente a la disputa en El Camín de Bogotá del partido entre Independiente Santa Fe y Goiás.

Sin fecha confirmada, el Lobo tendrá que viajar a Rosario por la vigesimosegunda jornada de la Liga Profesional para enfrentar a Newell’s Old Boys. Esa fecha se disputará seguramente entre el viernes 30 de junio y el domingo 2 de julio, porque luego hay fecha entresemana en la cual el equipo dirigido por Sebastián Romero regresará al Bosque para jugar frente a Independiente.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE