Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) paga desde este lunes 12 de junio 2023 las Becas Progresar. Junto a la cartera de Educación de la Nación, hoy comienza a abonar el beneficio el cual, cuya fecha de acreditación está determinada por el número del DNI.
Este lunes es el primer día de cobro. En ese sentido se indicó que recibirán el pago quienes posean documentos finalizados en 0 y 1.
El objetivo de las Becas Progresar de Anses es asistir a los estudiantes de todos los niveles educativos para que puedan finalizar sus estudios.
Según dispusieron Anses y el Ministerio de Educación de la Nación, las fechas para acreditar los pagos de las Becas Progresar son las siguientes:
* DNI terminados en 0 y 1: este lunes 12.
* DNI terminados en 2 y 3: martes 13.
* DNI terminados en 4 y 5: miércoles 14.
* DNI terminados en 6 y 7: jueves 15.
* DNI terminados en 8 y 9: viernes 16.
El último aumento que oficializó Anses para las Becas Progresar fue en el mes de mayo. El incremento anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, fue de un 42%.
Los nuevos valores de las Becas Progresar son para casi todas las líneas de $12.780. Solo en el caso de las Becas Progresar de Enfermería, los estudiantes de 5° año de esta carrera cobrarán $15.194.
Otro dato importante es que los beneficiarios del Progresar obligatorio (que incluye a adolescentes de 16 y 17 años), Progresar Trabajo y los ingresantes de carreras universitarias o terciarias reciben el 80%. Todos los meses es retenido el 20% restante y el monto acumulado se percibe al año siguiente. Los titulares de estos programas cobrarán $10.224.
Por último, las personas que finalizan y aprueban este mes sus estudios en lenguas extranjeras recibirán un extra de $12.000.
Para chequear que fuiste aceptado para cobrar las Becas Progresar, se debe ingresar a "Mi ANSES" y buscar la opción “estado de mi solicitud". Ahí nos deberá figurar si se encuentra en evaluación, aprobada o rechazada.
LEA TAMBIÉN
Jubilados de Anses pueden sacar beneficiosos créditos: requisitos, cómo obtenerlos y las 6 líneas que ofrece
Si aún estamos con dudas o inconvenientes, se puede llamar a las líneas 130 (ANSES) o 0800-999-1066 (Progresar).
Según se informó, el Ministerio de Educación realiza todos los años dos convocatorias de inscripciones. Este año se efectuó la primera entre los meses de marzo y abril.
Hasta el momento, se aguarda extraoficialmente por nuevas inscripciones para agosto o septiembre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí