Volvieron a pedir la suspensión del juicio por la muerte de Emilia Uscamayta Curí
| 12 de Junio de 2023 | 15:00

En una de las audiencias previas al juicio por la muerte de Emilia Uscamayta Curí, el defensor de los dos acusados volvió a solicitar la postergación del debate oral. En su argumento, planteó la realización de un juicio abreviado.
En ese marco, el argumento de la defensa de los dos implicados volvió a ser rechazado por el abogado de la víctima. Sin embargo, el TOC V (Tribunal Oral Criminal) de La Plata ya fijó la fecha para el juicio por la muerte de Emilia Uscamayta Curí, ocurrido en la Ciudad en 2016.
El delito que se investiga es el de “homicidio simple con dolo eventual, en concurso real con el delito de desobediencia en dos oportunidades” y estarán sentados en el banquillo de los acusados Carlos Bellone, Ismael García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure.
Después de un largo derrotero, con presentaciones que fueron postergando la posibilidad de dar inicio al debate, tan esperado por la familia de la víctima y las distintas organizaciones que la acompañan en su reclamo de justicia, calificadas fuentes del caso informaron que la instancia oral será inagurada el próximo 28 de junio y podría extenderse hasta el 4 de julio.
Desde la Fiscalía General de La Plata se confirmó la designación de Silvina Langone, fiscal, para el caso que se elevará a juicio. Será representante del Ministerio Público acompañada de los letrados Ignacio Fernández Camillo y Adrián Rodríguez Antinao.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE