El radical Cornejo, por amplio margen, ganó las PASO en Mendoza

Será el candidato de Juntos por el Cambio para gobernador en esa provincia. Muy lejos quedó el disidente De Marchi

Edición Impresa

El senador nacional radical Alfredo Cornejo y la exlegisladora provincial del PRO Hebe Casado fueron consagrados anoche como candidatos a gobernador y vice de Mendoza por el oficialismo de “Cambia Mendoza” en las elecciones primarias PASO realizadas en esa provincia.

La fórmula Cornejo-Casado obtenía al cierre de esta edición el 60% de los votos, sobre el binomio Luis Petri-Patricia Giménez, que lograba casi el 40% de los sufragios.

Ambas fórmulas conseguían la adhesión de casi el 44% de los votantes habilitados.

En tanto, el diputado Omar De Marchi, disidente del PRO, acompañado por Omar Orozco, integrantes de una fórmula única, conseguían casi el 20% de los sufragios de los habilitados en el padrón.

En el Justicialismo, con casi el 17% de los votos generales, Omar Parisi y Lucas Ilardo obtenían en 40% de los sufragios, aventajando en la interna por algo más de tres puntos al binomio Carmona Guillermo-Liliana Paponet.

Cornejo (UCR), agradeció anoche a todos los mendocinos que eligieron en las urnas su fórmula en las PASO y aseguró que los cómputos arrojan en su favor “una diferencia de más de veinte puntos frente al segundo y al tercer candidato”.

“El frente Cambia Mendoza supera al segundo y tercero propuestos por más de veinte puntos”, aseguró el candidato a la gobernación en relación al Justicialismo y La Unión Mendocina, este último el partido del diputado De Marchi.

la felicitación de Bullrich

Desde el escenario del búnker de Cambia Mendoza, Patricia Bullrich felicitó a Alfredo Cornejo por el triunfo en las elecciones. “Estoy muy orgullosa de tu triunfo”, le dijo al radical.

Mientras, el otro candidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, no viajó a Mendoza (fue a Corrientes y San Luis) y en su lugar fue a saludar al radical Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño.

Asimismo, desde el búnker en la ciudad capital, Cornejo valoró la “muy buena elección” de su par en la competencia en Cambia Mendoza, el también radical Luis Petri.

Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Mendoza para elegir candidatos en diversas categorías, entre ellas a gobernador, cerraron normalmente con una asistencia de votantes estimada en 70%, según la Junta Electoral provincial.

En la provincia cuyana compitieron 10 precandidatos a gobernador y a otros cargos ejecutivos y legislativos, con el estreno de la boleta única de papel.

El acto eleccionario comenzó a las 8, con demoras en la conformación de algunas mesas que se fueron subsanando.

 

elecciones 2023
mendoza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE