
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Milei anunció que apelará el fallo sobre YPF y lanzó una catarata de insultos contra Kicillof
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
María Eugenia Talerico encabezará una charla del MID en La Plata
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue realizado por vecinos del barrio El Mondongo a los funcionarios municipales. Enojo por el faltazo de la policía y la Provincia
archivo
La Zona Roja sigue en la mira de los vecinos de barrio El Mondongo, donde pidieron este fin de semana que haya una pronta resolución tras distintos anuncios realizados para mudarla a la zona del Paseo del Bosque.
Según se pudo saber, en la reunión que se realizó en el Club Instituto de 66 entre 117 y 118, estuvieron funcionarios de la Municipalidad, quienes, según testimonios de vecinos que estuvieron en el lugar, habrían mencionado que en los próximos días el jefe comunal firmaría el decreto de traslado.
A la asamblea también fue el secretario de Seguridad de Ensenada, quien expresó que rechazan el traslado a la avenida 122.
Los integrantes de la asamblea también cuestionaron la ausencia de la Policía.
En esa reunión participaron por parte de la Municipalidad, el presidente del Concejo Deliberante local, Darío Ganduglia; la concejal Romina Marascio; la secretaria de Género, Ileana Cid; y el director de Seguridad, Daniel Castellani. Además, en la reunión, estuvo el secretario de Seguridad de Ensenada, Martin Slobodian, de Ensenada.
En la reunión, los referentes Domingo Novello y Daniel Dominguez, hicieron hincapié en el pedido de reubicación de la zona roja al Bosque.
LE PUEDE INTERESAR
La ola polar ya se hace sentir en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Otra vecina de la Región se suma al destacado club de los centenarios
Por lo pronto, las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto.
“Cabe aclarar que, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la comisaría novena, no se hicieron presentes en la asamblea, situación que generó el enojo de los vecinos.
Según distintas fuentes consultadas, sería inminente el traslado, pero no será sencillo, porque tanto en Ensenada como en Berisso ponen reparo a esa decisión oficial.
Los vecinos de barrio Mondongo volvieron a expresar su hartazgo por la demora en la mudanza de la Zona Roja, que lleva años en ese barrio, afectando la vida de numerosos vecinos, comerciantes e instituciones.
Con el paso del tiempo las propiedades devaluaron su valor y quienes intentaron mudarse en los últimos años les costó mucho vender los inmuebles, porque si bien estaban a un costo por debajo del mercado -ratificado por el colegio de Martilleros distrito La Plata-, no había compradores de las mismas quienes desistían, en varios casos, adquirir las propiedades por el contexto que hay en ese sector de la Ciudad.
Desde el colegio de Martilleros Distrito Judicial La Plata propusieron un amplio debate entre autoridades municipales de la zona -La Plata, Berisso y Ensenada- para llegar a una solución consensuada.
Con el paso del tiempo, la decisión de mudar la Zona Roja se fue postergando y eso provocó el hartazgo y la bronca de los vecinos afectados, quienes esperaban una pronta resolución para poner en valor el barrio y recuperar la “vida normal” en numerosos hogares afectados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí