
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo satisfacción en hoteles, locales gastronómicos y el servicio de pasajeros de taxis, sobretodo el último fin de semana, que la Ciudad se llenó de uruguayos por la final
el último domingo, la ciudad recibió a una multitud de hinchas de la selección uruguaya / sebastián casali
El Mundial Sub 20 hizo dejó un sabor dulce en los algunos de los rubros que se reactivan ante eventos -en este caso de carácter internacional- que movilizan gran cantidad de público que, de todas maneras, tuvo su escenario el último domingo en las finales del Torneo en estadi oDiego Maradona.
María Fernanda Vera, gerente del hotel situado frente a plaza San Martín, aseguró que el encuentro internacional de fútbol tuvo un impacto en la Ciudad “muy bueno” y destacó en particular la última semana del torneo, cuando, “estuvimos con una ocupación al 100 por ciento algunos de esos días”.
Vera celebró los resultados económicos de esa edición del mundial juvenil y añadió, en ese sentido, que deberían propiciarse encuentros de tales características. “Cuando hay recitales en el Único, sobre todo de artistas internacionales, como pasó con Coldplay, se nota mucho la diferencia en la actividad comparada con otros días” , dijo.
En líneas generales, ya fuera de los eventos extraordinarios, la hotelería de la Ciudad trabaja mucho con visitantes de otros puntos del país e incluso algunos provenientes del exterior que llegan a La Plata para atenderse la salud. “Ese es un movimiento que tenemos todo el año -señaló la ejecutiva-, pero el Mundial Sub 20 fue algo realmente excepcional”.
Según datos oficiales, La Plata recibió durante la última semana de desarrollo del Mundial a más de 150.000 visitantes, mientras que a lo largo de toda la propuesta deportiva se registraron ingresos por encima de los 250 millones de pesos.
Es que un evento de esa envergadura, 24 selecciones y varios partidos disputados en el Estadio Único (18) movilizaron no sólo a hinchas de otros países que siguen a los equipos con sus colores sino que esas presencia en sí mismas incluyen cada una toda una comitiva y familiares y amigos de los jugadores.
LE PUEDE INTERESAR
Invitan a cantar por el Hospital de Niños local
LE PUEDE INTERESAR
Por un paro algunas escuelas podrían sumar seis días corridos sin clases
Algunas jornadas con partidos en La Plata, se pudo ver lobbies de hoteles con un intenso movimiento de pasajeros y también en los bares, cervecerías y restaurantes, además en los centros comerciales, ya que por la economía de nuestro país, con la diferencia cambiaria muchas personas extranjeras aprovecharon la ventaja monetaria para hacer compras de indumentaria y otros productos que les resultaban con un precio más que conveniente. Sobretodo los que cruzaron la orilla, los uruguayos.
”Aprovecharon mucho la ventaja cambiaria -confirmó María Laura Nina, del hotel de las calles 10 y 54. Los huéspedes llegaban recargados de bolsas de compras. Y el último fin de semana la ocupación hotelera fue superior al 80 por ciento; hasta tuvimos que derivar gente”.
El domingo último, con la final entre Uruguay e Italia con escenario en el Único, el centro de la Ciudad estalló en cantidad de gente y los locales gastronómicos se mostraron repletos de clientes.
Contó Martín Ranea, con más de una propuesta gastronómica, que los primeros días del Mundial Sub 20, con jornadas de lluvia y un poco fresco no se advirtió un movimiento de clientes muy significativo, pero que, a medida que fueron avanzando los encuentros la actividad creció.
“En todo el resto del desarrollo del Mundial, al sector nos fue muy bien y con el corolario de la final, ese fin de semana fue una fiesta”, indicó Ranea, quien estimó entre un 40 y un 45 por ciento de aumento en la facturación esos días de euforia futbolera.
También vivieron un “veranito” los taxistas. “Los días de partidos se trabajó muy bien porque los turistas venían a La Plata desde temprano y andaban de acá para allá en taxi. Por lo menos se recaudó un 30 por ciento más de lo habitual”, aseveró Juan Carlos Berón, titular del Sindicato de Conductores de Taxis.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí