Gonzalo González y su ilusión en el Lobo: “No lo esperaba, pero uno tiene que estar preparado”
Edición Impresa | 15 de Junio de 2023 | 02:20

En horas, a Gonzalo González le cambió la semana. Ante la baja de Guillermo Enrique, llegó la citación para concentrar en Estancia Chica y horas después Sebastián Romero lo confirmó como titular. El juvenil, que no había sumado minutos este año luego de haber logrado una mínima continuidad en tiempos de Néstor Gorosito, aprovechó su chance y con sus compañeros pudo festejar una victoria que tuvo el plus de alejar al Tripero de la zona peligrosa de la tabla de posiciones.
- ¿Viviste el triunfo de manera especial porque la titularidad fue sorpresiva?
- La verdad no lo esperaba, fue todo a último momento. Uno tiene que estar preparado mental y futbolísticamente para que cuando el técnico te necesita dar lo máximo adentro de la cancha.
- Cuando te sumaron a la concentración y Chirola te dijo “jugás”, ¿qué sentiste?
- Tenía muchas ganas de volver a jugar en el Bosque. No se me venía dando pero sabía que es un proceso y en cualquier momento podía llegar la oportunidad. Y además fue con victoria.
- ¿Les da otra tranquilidad el triunfo sobre Huracán?
- Si, porque no se nos venían dando los resultados y contra Sarmiento nos sacaron tres puntos. Volvimos a sumar contra Huracán y me fui contento por eso.
- ¿Cómo está el equipo?
- Es un grupo muy unido. Todos tiramos para el mismo lado y nos merecíamos una victoria así.
- Fue calambre, golpe, ¿por qué tuviste que salir?
- Ya en la semana venía con problemas y me tuve que infiltrar para jugar. Llegué hasta donde pude aguantar.
- Completa la previa, ¿de sorpresa y al límite?
- Venía con molestias desde el partido de reserva. Me tocó jugar y no quería desaprovechar esta oportunidad.
- ¿Cómo lograste mantener la cabeza fría cuando pasaban los partidos y a vos no te tocaba?
- Al principio costó porque uno venía jugando y de golpe no jugué más, pero uno tiene que estar preparado. Aparte Chirola nos conoce a todos y en cualquier momento puede llegar la oportunidad. Me entrené al 100 por ciento todos los días, siempre con humildad, sacrificio y con la mente bien. Es clave eso. Tocó la oportunidad y pude mostrarle la técnico que estoy para jugar.
- ¿Es importante que haya tantos pibes en una misma sintonía, que quieren ganarse su lugar en el fútbol y al mismo tiempo mantener a Gimnasia en Primera sin sufrir la última parte del año?
- Verdad. Es un grupo de muchos chicos que amamos al club y dejamos todo por él. Chiro nos conoce a todos y sabemos que en cualquier momento puede llegar la oportunidad. Hay que estar preparado.
- ¿Qué significa tener a alguien tan importante como Leo Morales, que siempre aparece para solucionar alguna imperfección?
- Leo es un animal jugando y un típico. Es muy buena persona y te da mucha confianza adentro de la cancha. Saber que si a vos te pasan, él va a estar ahí atrás es una tranquilidad, siempre está en todos lados. Es un animal.
- Es el tutor de una defensa muy joven, más ante Huracán.
- Nos da consejos, es muy buena persona y con Huracán era la experiencia del fondo.
- ¿Cómo vivió la familia este regreso?
- Muy tranquila. Estuvieron en la cancha, muy contentos.
- Además mamá te obligó siempre a hacer bien los deberes...
- Mi vieja trabaja en el club (es la directora de uno de los colegios de Gimnasia) y de chiquito me tenía cortito. Si no estudiaba me sacaba el fútbol.
- ¿Y eras buen alumno?
- Medio vago, trataba de cumplir pero peleaba abajo, jajaja.
- ¿Con el resto de los chicos ven que esta es una gran chance?
- Sí, todos sabemos que debemos estar preparados, incluso los chicos que hoy están en reserva. Te pueden subir, puede aparecer una oportunidad y tenés que estar. Chiro mira todo y nos conoce muy bien.
“Jugué infiltrado porque venía con alguna molestia, pero no me quería perder el partido”
Gonzalo González, lateral derecho de Gimnasia
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE